Al Momento / Noticias

3.Nov.2015 / 03:58 pm / Haga un comentario

En Revolución se garantizan derechos fundamentales de adultos mayores

El comisionado del despacho del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, para la Atención Integral al Adulto Mayor y coordinador estadal del Consejo Patriótico de Adultos Mayores del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Diógenes Linares, aseguró que desde la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República, en Venezuela se garantizan los derechos fundamentales de este importante sector de la población.

“Recordemos que en 40 años de existencia de la Cuarta República, la cifra de pensionados era apenas un poco más de 300 mil, mientras que ahora, en apenas 16 años de Revolución, ya se han incorporado más de 2 millones 300 mil nuevos pensionados, para llegar a 2 millones 700 mil. Con los anuncios que acaba de hacer nuestro Presidente Nicolás Maduro, este año podría cerrar con una nómina de 3 millones de pensionados”, comentó Linares.

Al respecto, destacó que: “es un logro histórico, algo jamás visto en la Patria, la mayoría de las personas que están siendo incorporadas a la Gran Misión En Amor Mayor, no cotizaron ni una sola semana o sus cotizaciones fueron muy pequeñas, o trabajaron el tiempo suficiente para tener derecho a la pensión, pero sus empleadores se las robaron, no las relacionaron al Seguro Social”.

Igualmente, resaltó que durante la construcción del socialismo, las personas de la tercera edad también han sido beneficiadas en materia de alimentación, salud y educación. “Gracias a las misiones Robinson, Ribas y Sucre, muchos de nuestros adultos y adultas mayores aprendieron a leer y a escribir, luego obtuvieron su bachillerato y su título de educación universitaria”.

Importantes avances

Diógenes Linares hizo tales señalamientos durante la asamblea abierta para las adultas y adultos mayores que llevan a cabo todos los martes en el auditorio Francisco de Miranda del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la Av. Lara de Valencia.

“Estamos hoy aquí, una vez más cumpliendo con los temas que siempre tratamos en estas asambleas, con la participación además de voceras y voceros de los diferentes Consejos Patrióticos de Adultas y Adultos Mayores que se han estado conformando en comunidades de todo el estado Carabobo, los cuales juramentaremos el próximo 14 de noviembre en la Villa Olímpica, municipio Naguanagua”, dijo.

Expresó que la ocasión fue propicia para celebrar los importantes avances que la Revolución Bolivariana ha venido logrando a favor de las adultas y adultos mayores, como los que anunció recientemente el Jefe de Estado. “A pesar del descalabro en los precios del petróleo, contrario a lo que hacían y hacen los gobiernos capitalistas en el mundo, en Venezuela el Presidente Maduro acaba de otorgar un aumento salarial del 30 por ciento para los trabajadores activos y como se ha venido realizando en Revolución, inmediatamente se hará extensivo para los pensionados y jubilados”.

Sobre el particular, el coordinador estadal del Consejo Patriótico de Adultos Mayores del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar agregó que, “no conforme con este importante anuncio, nos da otra agradable sorpresa con el anuncio del tercer mes de aguinaldo para todos los pensionados y pensionadas, tanto a los que pagaron su cotización al Seguro Social como los de la Gran Misión En Amor Mayor”.

Puntualizó que, “además nos anunció la incorporación de 110 mil nuevos pensionados y pensionadas que van a comenzar a cobrar sus beneficios a partir del mes de noviembre, con la posibilidad de que en diciembre se incorpore otro lote también importante”.

Justicia social

Los adultos y adultas mayores pertenecientes a los diferentes movimientos sociales que hacen vida en la entidad carabobeña, reconocieron los logros obtenidos en materia de justicia social por parte del Gobierno Bolivariano y fustigaron los fracasos de la Cuarta República, época en la cual les fueron vulnerados sus derechos fundamentales.

En este sentido, Yonel Lucena, adulto mayor, agradeció los momentos vividos en Revolución y manifestó que anteriormente eran invisibilizados por el gobierno y las instituciones de turno. “Gracias a la llegada de nuestro Comandante Hugo Chávez, quien nos tomó en cuenta, cambió totalmente el panorama. Estoy agradecido, no solamente por la pensión, sino también por las misiones creadas que enderezaron los entuertos que dejaron en la Cuarta República y devolvieron la suprema felicidad al pueblo”.

Por su parte, Gerardo Pérez, vocero de los adultos mayores en el municipio Valencia, expresó que anteriormente se vivía una batalla, como la disputada entre David y Goliat, para obtener una pensión. “En aquel tiempo (Cuarta República) las personas que completaban sus cotizaciones duraban años reclamándola, algunos morían en el camino, otros lograban el objetivo de recibirla. Hoy en día, gracias a la Revolución, solicitamos nuestra pensión y luego en dos meses y medio estamos cobrándola, anteriormente esto no ocurría”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.