Hablando de Poder

4.Nov.2015 / 02:54 pm / Haga un comentario

Derecha sí tiene un plan y no se atreve a presentarlo al país

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que la derecha venezolana sí tiene un plan, que aunque no se atreve a presentarlo públicamente al país, no es otro que la recolonización del imperio estadounidense sobre Venezuela.

Este miércoles, Ameliach hizo esa afirmación durante su programa radial Hablando de Poder, número 54, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, en el cual señaló que, “la derecha sí tiene un proyecto de país, lo que pasa es que es impresentable, no lo pueden presentar a Venezuela porque Chávez sembró la conciencia en el pueblo y si ellos dicen lo que verdaderamente quieren hacer no sacarían ni un solo voto, por eso acuden al engaño a través de los medios”.

En ese sentido, aseveró que lo que verdaderamente desea la oposición es, “firmar un pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para volver a la dictadura del Pacto de Punto Fijo y que la pobreza extrema en Venezuela regrese a 86 por ciento, que se mueran los niños de hambre, recuerden que en esa época a diario morían tres niños por desnutrición, además de abandonar a nuestros adultos mayores y eliminar las pensiones”.

Enfatizó que si la derecha llegara al poder, “nunca pensaría en otorgar viviendas gratis al pueblo, jamás, eso no existe en la mentalidad de la oposición. En conclusión, el plan de la derecha venezolana es la recolonización del imperio estadounidense sobre Venezuela, en cambio el de nosotros es el Plan de la Patria que está escrito y es público”.

El mandatario regional agregó que, “¿ustedes han escuchado o han visto que la derecha haya estructurado un plan que explique lo que piensa hacer con el país? No, y no lo va hacer porque es impresentable, entonces se la pasan mintiendo, porque lo que realmente quieren es volver entregar el país a los Estados Unidos”.

Derecha sí tiene un plan y no se atreve a presentarlo al país

Reivindicación de Adultos mayores

En su sección “Prohibido Olvidar”, el gobernador carabobeño mostró cómo los adultos mayores fueron maltratados y humillados durante la Cuarta República, quienes luego con la llegada de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, fueron reivindicados y visibilizados.

Al respecto, Francisco Ameliach, recordó que un pensionado en el año 1999 cobraba 75 bolívares, “mucho menos que el salario mínimo, ni pensar que podían exigir una homologación al salario mínimo de la época, mientras quienes no cotizaban recibían una ayuda de seis bolívares, eran muy pocos”.

Asimismo, precisó que, “no se puede olvidar que el número de pensionados en el año 1999 era de 387 mil y en esa época las pensiones sólo cubrían la necesidad del 30 por ciento de los adultos mayores que tenían derecho a este beneficio, mientras que hoy en día, durante la Quinta República hemos llegado a casi los 3 millones de pensionados”.

Pensiones aumentaron 623%

Destacó que recientemente el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 110 mil nuevas pensiones, sin embargo, la minoría de los diputados de oposición de la Asamblea Nacional negó el crédito adicional para cancelarlas. “¿Será que un adulto mayor puede votar por esos señores que negaron el crédito para pagar las pensiones?, yo creo que no, por eso debemos mantener la mayoría en la asamblea”, expresó.

De igual modo, detalló que, “si en el año 1999 había 387 mil pensionados y en estos momentos estamos llegando a los tres millones, eso representa un aumento del 623 por ciento, un promedio de 150 mil nuevos pensionados al año durante casi 17 años de Revolución; eso no pasaría nunca en un gobierno de la derecha”.

Derecha sí tiene un plan y no se atreve a presentarlo al país

Pueblo consciente

El Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, reiteró que los diputados de la MUD también votaron en contra del aumento salarial y de cesta ticket para los trabajadores,   “por eso nuestro pueblo debe estar consciente de que la derecha no puede volver jamás, porque sería regresar a la Cuarta República”.

En tal sentido, reiteró que, “estamos sometidos a una guerra psicológica constante que busca que nosotros no razonemos y se nos olvide cómo fue el pasado; nos programan el cerebro para que no comparemos la Cuarta República con la Quinta, para que no veamos todos los logros que hemos alcanzado hasta ahora”.

Durante su programa, Francisco Ameliach presentó nuevamente la entrevista realizada por la emisora Blu Radio de Colombia, el pasado 21 de octubre, al economista Ricardo Hausmann, a propósito de la conversación telefónica que sostuvo con Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, en la que se demuestra el plan golpista de la oposición venezolana.

Al respecto, la autoridad psuvista afirmó  que, “este señor (Hausmann) nos esclarece en esa entrevista la verdadera intención de la derecha, porque cuando están hablando del Fondo Monetario Internacional y de los 50 mil millones de dólares, es porque ese es su plan, el por qué quieren obtener la mayoría en la Asamblea Nacional, para dar un golpe de Estado, pero no lo van a conseguir porque aquí hay un pueblo consciente que saldrá a defender el legado de Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.