Al Momento / Noticias

4.nov.2015 / 12:09 pm / Haga un comentario

Continuamos saldando deudas de salud con cirugías electivas en la Chet

Más de 60 personas han sido beneficiadas con las jornadas de cirugía electivas que lleva a cabo la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), las cuales buscan saldar la deuda quirúrgica en la región y seguir ofreciendo servicios oportunos y de calidad a la población.

El presidente del mencionado Instituto, Raúl Falcón, destacó que durante las últimas tres semanas, desde que inició la jornada por orden del Ministerio del Poder Popular para la Salud, unos 69 pacientes, entre adultos y niños, han sido intervenidos en cirugías maxilofaciales, urológicas, de otorrinolaringología, entre otras, de acuerdo a sus necesidades y las evaluaciones previas durante las consultas.

En este sentido, apuntó que las cirugías se están realizando todos los sábados, en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) y se extenderán hasta la última semana de noviembre.

Falcón indicó que, estas jornadas electivas han sido posibles gracias a la recuperación de los servicios en la Chet por parte del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien se ha preocupado por optimizar los centros hospitalarios de la región, además del apoyo del MPPS, organismo que se ha encargado de garantizar el material médico quirúrgico y medicamentos para cada uno de los pacientes intervenidos.

Expresiones de agradecimiento

Cáliz Toyo de 43 años, residente de Campo Carabobo, fue una de las beneficiadas con una cirugía de hernia epigástrica, y agradeció la atención por parte de todo el personal médico y de enfermería. “Esta operación es un gran alivio, por eso agradezco a Dios y al gobernador Francisco Ameliach. Muchas personas no tenemos los recursos y gracias a la salud pública pude ser sometida a una operación para mejorar mi salud”, manifestó.

Asimismo, Reina Caballero, de 51 años, proveniente del barrio Alexander Burgos, quien fue sometida a una intervención de eventración, calificó de excelente la jornada quirúrgica. “Somos personas que no tenemos los recursos para pagar una clínica y aquí nos brindan esa mano amiga como es la salud gratuita”, expresó.

Por su parte, Maritza Miranda,  madre de un menor de cinco años operado de una hernia umbilical, apéndice  y una circuncisión, expresó: “Felicitaciones al gobernador Francisco Ameliach por esta hermosa labor, le agradecemos eternamente, continúe así, trabajando siempre en beneficio del pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.