Al Momento / Noticias

6.Nov.2015 / 04:07 pm / Haga un comentario

Al enfrentar OLP en Valencia falleció homicida buscado por 15 asesinatos

En un nuevo despliegue masivo de la Operación de Liberación del Pueblo con la participación de 970 efectivos, realizado en las parroquias Santa Rosa y Rafael Urdaneta, al sur de Valencia y en la parroquia San Blas, en la zona industrial de la capital carabobeña, falleció al enfrentar a las fuerzas especiales de seguridad, un peligroso criminal que era buscado por quince homicidios.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien indicó que la OLP también se desplegó en los municipios Diego Ibarra, Carlos Arvelo y Guacara.

Al aportar balance sobre estos nuevos despliegues, Ameliach indicó que el homicida identificado como Sergio Rafael Méndez Rodríguez, alías “El Gago”, se resistió con arma de fuego a su arresto, en la parroquia Santa Rosa de Valencia; otros doce delincuentes con prontuario por homicidio, sicariato, extorsión, robo y droga, también fallecieron al enfrentar con armas de fuego a los organismos de seguridad.

Al enfrentar OLP en Valencia falleció homicida buscado por 15 asesinatos

“El Gago”, según destacó el mandatario regional, era buscado entre otros crímenes, por el asesinato de dos policías municipales de Valencia, hecho ocurrido el pasado 08 de agosto del 2014. En el sitio se incautó la pistola Browing 9 milímetros, que había accionado en contra de la comisión.

Asimismo, el gobernador indicó que otro delincuente con prontuario por droga y porte ilícito de armas, identificado como Antonio Vargas Bracamonte, alías “El Cucu”, hizo frente a la OLP en la comunidad Enmanuel, parroquia Rafael Urdaneta, falleciendo en el sitio e hiriendo a un funcionario de la policía de Carabobo con un tiro en la mano izquierda, disparado con una pistola calibre 45 que portaba y que fue incautada en el lugar.

Al enfrentar OLP en Valencia falleció homicida buscado por 15 asesinatos

Desmantelada banda de Johan Tránsito

El mandatario regional recordó que la OLP tiene carácter permanente a través de tareas de inteligencia y el pasado 04 de noviembre en la zona industrial de La Quizanda, varios delincuentes asesinaron al Superior Agregado de la policía de Carabobo, Rubén Darío Campos y en posterior persecución, se enfrentaron a las fuerzas especiales que estaban activadas y resultaron muertos, dos de estos delincuentes y una mujer.

Dichos delincuentes, de acuerdo a la información aportada por Ameliach, quedaron identificados como: Johan Arístides Mujica, alías “Johan Tránsito” y Berlys Seijas Arias, miembros de la banda de “Johan Tránsito”, que residían en Aragua, pero operaban en esa entidad y en Carabobo. Un tercer delincuente aún está por identificar.

A los mismos se les decomisó el arma de reglamento del funcionario que habían asesinado, una Beretta PX4, además de una pistola Rugger 9 milímetros y un revólver 38. Esta banda está indiciada también en un ataque a funcionarios del CICPC en Aragua, a quienes hirieron para despojarlos de sus armas de reglamento, el 20 de agosto del 2014, destacó el mandatario regional.

Igualmente, el gobernador señaló que otro delincuente, señalado por el homicidio del Agregado de la Policía Municipal de Los Guayos, Félix González, el pasado 08 de abril del 2015, murió al enfrentar a la comisión de la OLP, en la parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El mismo, aún por identificar, era conocido como “El Muñeco”. En el sitio se incautó una pistola calibre 380, sin marca ni modelo aparente con los seriales devastados.

Al enfrentar OLP en Valencia falleció homicida buscado por 15 asesinatos

Balance efectivo

En cuanto a las organizaciones criminales desarticuladas con estos nuevos despliegues de OLP en Carabobo, Ameliach indicó que además de la de “El Johan Tránsito”, se desmanteló las bandas de “El Chuky”, dedicada al homicidio, robo y extorsión, en Guacara, además se decomisaron 13 armas de fuego.

Sobre los detenidos, el gobernador destacó que hay nueve en total, cuatro de ellos solicitados por los tribunales, dos por homicidio, “incluyendo el de la dirigente comunal del sector La Libertad en el municipio Guacara, Marbella Gutiérrez, a quien asesinaron de cuatro disparos en el pecho el pasado 04 de octubre del 2015, siguiendo prácticas paramilitares que estamos buscando erradicar, pretendiendo asumir control político como en Colombia, lo cual no podemos permitir”, indicó.

Igualmente, Ameliach destacó que en doce semanas de operaciones en Carabobo, La OLP suma 50 operativos masivos, donde han sido recuperadas 117 armas de fuego, se han detenido 167 peligrosos delincuentes y desmanteladas 33 organizaciones criminales.

El gobernador estuvo acompañado del comandante de la ZODI Carabobo, general de División Augusto Leal Tellerías; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso y el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB.

Asimismo, estuvieron presentes el comisionado jefe del CICPC en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.