Al Momento / Noticias

7.Nov.2015 / 03:00 pm / Haga un comentario

En “Ciudad Libertador” construiremos 12 mil viviendas

Durante la realización del Gabinete de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que la Revolución Bolivariana construirá “Ciudad Libertador”, un urbanismo que estará ubicado en el municipio Libertador y donde se tiene previsto la edificación de 12 mil viviendas dignas.

En la reunión de evaluación y trabajo, realizada este sábado en el Capitolio de Valencia, estuvieron Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y Coordinadora Jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la entidad; Daniel Márquez, secretario del Órgano Superior de la Vivienda y Hábitat en Carabobo; Gustavo Pulido, secretario general de Gobierno y Wilson Gómez, secretario de Economía Productiva.

En “Ciudad Libertador” construiremos 12 mil viviendas

El mandatario regional informó que, “el Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó recientemente 6 millones 728 mil 80 metros cuadrados de Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir), repartidos en terrenos por todo el estado Carabobo”.

Explicó que, uno de estos terrenos, cuya extensión es de 4 millones 446 mil 630 metros cuadrados, se encuentra en el municipio Libertador, lugar donde se construirán las 12 mil viviendas dignas de “Ciudad Libertador”. “Son unos terrenos conocidos como Hacienda Juana Paula, que están al lado de La Encrucijada de Carabobo, vía hacia Montalbán y Miranda”.

Asimismo, expresó que se trata de, “una buena noticia para el municipio Libertador; será el mismo concepto de Ciudad Chávez, tendrá sus escuelas, área de salud, canchas deportivas y todos los servicios para nuestra gente de Libertador, será tres veces más grande que la primera etapa de  Ciudad Chávez, es un gran proyecto”.

En “Ciudad Libertador” construiremos 12 mil viviendas

Segunda etapa de Ciudad Chávez

El gobernador bolivariano, indicó que el Jefe de Estado también aprobó 818 millones de bolívares para la ejecución de los trabajos preliminares de construcción de la segunda etapa de “Ciudad Chávez” en el sur de Valencia, donde se levantarán 4 mil viviendas.

En ese sentido, Francisco Ameliach recordó que, “este importante complejo habitacional, ubicado en la zona sur de la capital carabobeña, contempla un proyecto de 40 mil viviendas, de modo que vamos hacer 10 veces lo que está hecho en estos momentos”.

Resaltó que, “Ciudad Chávez” tendrá dos paseos recreacionales, Paseo de La Revolución Bolivariana y Paseo Hugo Chávez. “Ya están listos los proyectos y parte de los 818 millones de bolívares son para los trabajos preliminares”.

De esta forma, expresó que: “el Sur también existe ¿por qué el Sur no puede tener un parque igual o mejor que el Fernando Peñalver? Por eso, vamos a tener nuestros dos paseos integrales; recuerden que esto es un proyecto integral que se une con el Parque Recreacional Sur, contamos  con el PDVAL y la Maternidad del Sur, además estamos construyendo el Hospital Pediátrico del Sur y el Distribuidor del Sur”.

Detalló que,  “el Paseo de La Revolución Bolivariana” comenzará en el Distribuidor del Sur, en la avenida Las Ferias con Sesquicentenaria y llegará a la entrada de Ciudad Chávez, mientras que el “Paseo  Hugo Chávez” estará dentro de este importante complejo habitacional.

 Continuando con el tema habitacional, el mandatario carabobeño informó que, “esta semana llegamos a las 56 mil 46 viviendas y vamos rumbo a la número 60 mil, además tenemos en construcción 10 mil 417”, destacó  igualmente, que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó mil 86 millones 298 mil 691 bolívares, para culminar este mismo año, 2 mil 913 viviendas que se encuentran en la etapa de acabado.

En “Ciudad Libertador” construiremos 12 mil viviendas

En marcha Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Sobre los avances de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) en la entidad, aseguró que hasta el momento 580 viviendas han sido rehabilitadas de forma integral y otras 3 mil 420 están siendo recuperadas.

Anunció que, “hace 15 días el Presidente Maduro aprobó los recursos para intervenir otras 3 mil 50 viviendas, con lo que estaríamos llegando 6 mil 470 viviendas que serán recuperadas. El lunes comenzarán los trabajos con la participación activa de la misma comunidad, organizada en comunas (22) y consejos comunales (672)”.

También, se refirió a la rehabilitación de  18 edificios, 8 en Ciudad Plaza, 6 en La Adobera y 4 en La Isabelica. “Barrio Nuevo Barrio Tricolor es para todos, sin distinción  de credo, raza o posición política, es la comunidad que solicita la recuperación y estamos a la orden de la población”.

En “Ciudad Libertador” construiremos 12 mil viviendas

Ameliach,  insistió en que: “seguimos trabajando para todos los carabobeños y carabobeñas; hay que recordar que todo esto es posible porque tenemos a nuestro Presidente Nicolás Maduro, a quien le enviamos las gracias por la aprobación de estos recursos, y porque contamos con la mayoría en la Asamblea Nacional, esto no hay que olvidarlo porque los recursos provienen vía crédito adicional”.

Sobre este particular, lamentó que los diputados de oposición estén negando los créditos para pagar pensiones y construir viviendas para el pueblo. “Hoy sábado, estamos a 29 días del 6 de diciembre y el pueblo decidirá si quiere que se paralice la Gran Misión Vivienda Venezuela o que continúe”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.