Al Momento / Noticias

10.Nov.2015 / 03:21 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo promueve expresiones artísticas y deportivas desde las comunidades

A propósito del programa “Comuna y Cultura, Juntos por el Buen Vivir”, el Gobierno de Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, promueve manifestaciones artísticas y deportivas desde las comunidades, en diversos sectores de la entidad.

Así lo informó Emir Giménez, titular del mencionado despacho del ejecutivo regional, quien indicó que mediante actividades permanentes en las Casas de Cultura y lugares no convencionales, de la mano del Poder Popular se fomentan las manifestaciones artísticas en Carabobo.

“Con estas actividades se estimula a los niños y jóvenes a afianzar el sentido de pertenencia; promueve la convivencia y construye espacios para alejar a la población infantil de situaciones de ocio y riesgo, además de visibilizar el talento en las comunidades”, recalcó la Secretaria.

ame

Activa participación

La funcionaria dijo que en la jornada realizada en el estadio “Los 300” de Tocuyito, municipio libertador, participaron 450 personas entre niños, adolescentes y adultos de los consejos comunales Tricentenario y Casco Central; mientras que en la actividad del Centro Cívico Federación, en la parroquia Santa Rosa de Valencia, estuvieron presente unas mil 500 personas de las comunidades Bocaina I y Monte Sacro, quienes disfrutaron de la programación dispuesta.

Explicó, que mediante en el Programa “Comuna y Cultura, Juntos por el Buen Vivir”, las comunidades disfrutan de diversas dinámicas culturales como colchón inflable, juegos recreativos, pinta caritas, ajedrez y actividades competitivas, dirigidas por representantes de Barrio Adentro Deportivo; además de talleres de artes plásticas: dibujo libre, técnicas de dibujo y pintura.

Destacó la funcionaria regional que cada semana se trabaja con un esquema diferente para cada comunidad, esperando llevar un hermoso programa a toda la colectividad carabobeña. “Desde las comunas continuaremos masificando la cultura en los diferentes sectores, para brindar confianza en la población y de esta manera seguir creando una ventana en la construcción de la Patria”, puntualizó Giménez.

La actividad cultural contó con la participación de talento artístico local, grupos de danzas, colectivos de teatro, grupo de tambores, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Simón Bolívar, extensión Tocuyito y la agrupación “Son cinco con el cuatro”.

Asistencia médica

Por otra parte, Giménez manifestó que los habitantes de la Parroquia Santa Rosa disfrutaron de una jornada médico asistencia desarrollada por INSALUD, en la se ofreció atención médica gratuita, entrega de medicamentos y colocación de las vacunas: antipolio, pentavalente, trivalente viral, hepatitis B, y toxoide; además de sesiones educativas sobre prevención de dengue, chikungunya, vacunación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.