Hablando de Poder

11.Nov.2015 / 02:44 pm / Haga un comentario

“Paquetazo neoliberal del FMI no regresará a Venezuela”

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que el pueblo no puede olvidar que el ex presidente Carlos Andrés Pérez, con el paquetazo económico del Fondo Monetario Internacional (FMI) despidió en un año, 60 mil trabajadores de la administración pública.

Esta afirmación la hizo este miércoles durante su programa radial Hablando de Poder, número 54, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, en el cual el mandatario regional, hizo un análisis  de las consecuencias que trajo al país ese paquetazo de medidas económicas, “implementado sin clemencia” y que desencadenó en el estallido social conocido como El Caracazo de 1989.

Asimismo, Ameliach presentó un audio del fallecido Carlos Andrés Pérez, cuando ejercía la Presidencia de la República en el año 1993, que fue tomado de un video realizado por el equipo de producción del programa “La Hojilla”, conducido por Mario Silva y trasmitido  por Venezolana de Televisión (VTV).

El Gobernador afirmó que en el audio, Pérez asegura que el Fondo Monetario Internacional tenía razón. “Estamos hablando de 1993, ya se había aplicado el paquete de medidas, pasó lo que pasó en el año 89, hubo más de 3 mil muertos y no se hizo nada, siguieron aplicando el paquetazo”.

En ese sentido, Pérez en sus declaraciones aseveró que, “en cuanto a las tarifas eso es indispensable, el Fondo Monetario Internacional y todo el mundo tiene razón, las tarifas tiene que irse aumentando, pero tenemos que irlo haciendo de manera gradual, pero los subsidios que paga el Estado venezolano son inmensos, el agua por ejemplo se le da a los caraqueños por la décima parte de lo que cuesta traerla a Caracas, donde tenemos que bombear desde el nivel del mar hasta mil metros de altura y eso es generalmente con todos los servicios”.

“MUD pretende que vuelva Dictadura del Pacto de Punto Fijo”

Privatización de servicios y despidos

El ex presidente adeco prosiguió diciendo: “pero tenemos que ir de manera gradual y en esto no pretendemos precipitaciones de ninguna naturaleza y esto lo tiene que entender la sociedad venezolana, esto no es una agresión a la sociedad venezolana, porque el problema que enfrentamos es, o tenemos servicios pagándolos o no tenemos servicios, porque no los pagamos”.

De este modo, aseveró que, “eso es precisamente uno de los problemas que tenemos, que los servicios públicos son malos y que por eso no se pagan, no, los servicios públicos son malos porque no se pagan, porque el gobierno no tiene los recursos necesarios para atender y para que sean buenos. Este contrasentido, este dilema negativo, perverso, tenemos que resolverlo y hay que elevar los impuestos, hay que elevar los precios de los servicios públicos y hay que mejorar los servicios públicos”.

Pueblo chavista debe tener conciencia y argumentos para contrarrestar guerra psicológica

Finalmente ratificó que, “el Gobierno ha demostrado que el año pasado se disminuyeron en 60 mil los empleados de la administración pública, 30 mil por la privatización de empresas que pasaron al sector privado con los obreros y los trabajadores que allí están y 30 mil que retiramos”.

Respecto a estas declaraciones, Francisco Ameliach, aseguró que, “ese el plan, eso sería lo que viene si la oposición  gana la Asamblea Nacional, pero el pueblo es consciente y sabe lo que tiene hacer el próximo 6 de diciembre”.

Asimismo, el mandatario carabobeño apoyado con diarios de la época que registraron el terror que se vivió durante el gobierno de Pérez, expresó: “está clarito, ¿están viendo lo que quieren? ¿Nosotros vamos a dejar que esa gente llegue otra vez al Poder? No, no podemos dejar que eso suceda, es un compromiso de todos nosotros, porque nos estamos jugando la Patria, seguir siendo independientes y no una colonia de los Estados Unidos”.

“MUD pretende que vuelva Dictadura del Pacto de Punto Fijo”

Hausman Ministro de Fomento de CAP

Ameliach, resaltó que cuando el ex presidente Pérez dio las declaraciones en 1993,  el economista Ricardo Hausmann era su Ministro de Fomento. “Él (Hausman) actuó como lobbysta para adquirir ese préstamo al Fondo Monetario Internacional que provocó todos esos hechos de violencia, pese a los más de tres mil muertos, el paquete siguió sin clemencia, porque a ellos no les importa el pueblo”.

Resaltó que en una entrevista realizada por la emisora Blu Radio de Colombia, el pasado 21 de octubre, el economista Ricardo Hausmann, dejó claro que el plan de la derecha es volver al paquetazo del FMI y regresar al país a la miseria.

“Ya sabemos el plan de la derecha, que comienza con la Asamblea Nacional, porque dicen que van a obtener la mayoría y desde allí apoyar una firma de un préstamo al FMI, organismo que tiene 50 mil millones de dólares listos, pero si la derecha hace su trabajo aquí, que no es otro que tumbar el Gobierno Revolucionario”, enfatizó.

Pueblo chavista debe tener conciencia y argumentos para contrarrestar guerra psicológica

Condiciones del FMI

El Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, señaló que el FMI impone condiciones a los países que otorga préstamo. “El Fondo Monetario Internacional es una forma de someter a los pueblos ¿a través de qué? de un préstamo”.

Explicó que la primera condición es la reducción del gasto público. “Para el FMI el gasto público son los hospitales gratuitos, las pensiones, el aumento del salario mínimo todos los años y muchos empleados en la administración pública”.

De igual manera, detalló que contempla la reducción de la participación directa del Estado en el suministro de los bienes y servicios. “La Gran Misión Vivienda Venezuela, que es un bien que subsidia el Estado y se lo da al pueblo, Mercal y otros. Cuando hablan de servicios, se refieren a la educación y la salud”.

Pueblo chavista debe tener conciencia y argumentos para contrarrestar guerra psicológica

Francisco Ameliach, insistió que “la derecha nacional, apoyada por la derecha internacional, implementa tácticas de guerras psicológicas para que olvidemos todo lo que vivimos en la Cuarta República, por eso es que debemos ir casa por casa convenciendo con argumentos  convincentes, a decirle a nuestro gente prohibido olvidar”.

Por otro lado, la autoridad psuvista, aseguró que el simulacro realizado el domingo pasado  fue un éxito, incluyendo el novedoso Sistema de Monitoreo Simultáneo del Voto (SMS), a través del cual podrán comunicarse desde el puesto de control de comando con todas las UBCH.  “Este ha sido el mejor simulacro que hemos tenido las fuerzas chavistas, seguimos probando la maquinaria, tenemos otro simulacro el domingo 22 de noviembre,  allí chequearemos otras fases, como la movilización y las rutas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.