Al Momento / Noticias

13.Nov.2015 / 11:41 am / Haga un comentario

Gobernación  mejoró en 100% servicio de aires acondicionados en Maternidad Hugo Chávez

Como parte del plan de recuperación de diferentes áreas y equipos de la red hospitalaria, el Gobierno Bolivariano de Francisco Ameliach, reactivó a través de Insalud, 300 toneladas de aires acondicionados en la Maternidad de Alto Riesgo Comandante Supremo Hugo Chávez, lo cual mejora en un 100% el sistema de climatización de este importante hospital materno infantil de la región.

Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien destacó que esto fue posible gracias al crédito adicional de más de 59 millones de bolívares solicitado por el Ejecutivo Regional, el cual en días pasados fue aprobado por el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, para mejorar y sustituir aires acondicionados en algunos servicios de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

“Esto apenas es el comienzo, vamos a mejorar  la climatización en los puntos más álgidos de la Chet, como son la Emergencia de Adultos y algunas áreas del Hospital de Niños, a fin de ofrecer a nuestros pacientes una atención más digna”, expresó.

En lo que respecta a la maternidad, Falcón indicó que desde hacía varias semanas la unidad central estaba presentando fallas, lo cual generaba inconvenientes para la atención al paciente; sin embargo, “gracias a los recursos solicitados por el gobernador, se logró obtener los Chillers, que es como la tarjeta madre y  la unidad que alimenta todo el sistema de aires fue reparada en un corto tiempo”.

Respuesta rápida

Por su  parte, el director de la maternidad de alto riesgo, Robert  Silva,  señaló que todo el hospital materno ahora posee una óptima climatización para atender a las madres carabobeñas y sus bebés. “Los quirófanos, el servicio de neonatología, sala de parto, cuidados intensivos, sala de admisión, en fin todos los servicios tienen  ahora una óptima y adecuada climatización“.

Asimismo, agradeció la respuesta rápida que obtuvieron de la Gobernación de Carabobo   para resolver la situación. “Desde que se presentó la falla en los aires nos mantuvimos en contacto y se vio el interés que tiene la gestión de Ameliach en resolver los problemas hospitalarios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.