Al Momento / Noticias

14.Nov.2015 / 02:55 pm / Haga un comentario

Culminamos proyecto de Ingeniería de la Variante del Sur

El gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach anunció que fue concluido totalmente el Proyecto de Ingeniería en detalle de la Autopista del Sur, importante obra incluida en el Plan Integral de vialidad que adelante el ejecutivo regional, gracias al apoyo del gobierno nacional y de la mayoría chavista en la AN.

El mandatario regional hizo estos anuncios, desde Capitolio, en el marco de un Gabinete de Infraestructura Vial, acompañado del Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido; el de Infraestructura, Adrian Ruíz y el director del Instituto de Viviendas y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo (Ivec), Domingo Hernández; así como Wilson Gómez, presidente de TransCarabobo y Norys Valero, secretaria de Comunicación e Información.

Culminamos proyecto de Ingeniería de la Variante del Sur

“La variante del Sur es un proyecto de gran relevancia que consta de ocho distribuidores a lo largo de los 38 kilómetros de vía, que descongestionará en un 70 por ciento el distribuidor de San Blas”, dijo el mandatario regional, agregando que para lograr culminar el proyecto de Ingeniería del mismo, fueron invertidos 100 millones de bolívares.

Detalló que quienes vengan desde Caracas por la Autopista Regional del Centro podrán empalmarse con esta variante que atravesará Guacara, Los Guayos, pasara por el Aeropuerto Arturo Michelena; Ciudad Chávez, seguirá por detrás de La Guacamaya y llegará hasta La Encrucijada de Carabobo, logrando que el 70 por ciento del tráfico que atraviesa el Distribuidor San Blas, pueda desviarse por esta nueva Variante.

El jefe del ejecutivo regional dijo que para el año que viene iniciarán los trabajos del primer tramo de la Variante del Sur, desde el peaje de Guacara hasta el Aeropuerto Arturo Michelena (16 kilómetros) que contará con una inversión de 40 millardos de bolívares. “Con esta obra no solo serán beneficiados los habitantes de la zona, sino que será de gran impacto a nivel nacional”.

Culminamos proyecto de Ingeniería de la Variante del Sur

Proyecto vial del estado

El jefe del ejecutivo regional recordó que el presidente, Nicolás Maduro aprobó el Plan integral de Vialidad del Estado Carabobo, dentro del cual están enmarcadas importantes obras en beneficio de los carabobeños, durante un Gobierno de Calle que se realizó en la ciudad, a finales del 2013.

Explicó el gobernador que dentro del plan vial, está contemplada la ejecución de cuatro importantes proyectos viales, que incluye tres elevados, el del Paseo Las Industrias y dos nuevos que se emprenderán en el 2016, así como un distribuidor. En este sentido resaltó que el elevado del Paseo Las Industrias, será inaugurado próximamente y se adelantan los trabajos del Distribuidor del Sur que unirá la avenida La Feria con la Sesquicentenaria.

Entretanto señaló que ya están aprobados los recursos para ejecutar, el año que viene, los dos elevados en el norte de la ciudad, el Negra Hipólita y el de La Hispanidad. Esta vía alterna Norte-Sur permitirá llegar desde Naguanagua hasta la Cedeño sin interrupción, aliviando la Autopista del Este y la Avenida Bolívar.

Culminamos proyecto de Ingeniería de la Variante del Sur

Recuperación y asfaltado

Ameliach también hizo un balance de esta área y manifestó “estamos rehabilitando los 34 distribuidores del estado Carabobo, hasta ahora han sido intervenidos 17, mientras en asfalto se han invertido 640 millones de bolívares, gracias a la inauguración de la Planta de Asfalto, ubicada en el municipio Guacara que nos ha permitido aplicar 19 mil 268 toneladas en la recuperación de la vialidad”.

Agregó que para el 2016 están presupuestados mil millones de bolívares para asfaltado. Asimismo detalló que ,“junto a la colocación de asfalto, hemos colocado luminarias y defensas, en los distribuidores y en la Autopista Valencia- Puerto Cabello, obras que representan un gran beneficio para la población, al mejorar notablemente la seguridad vial.

Culminamos proyecto de Ingeniería de la Variante del Sur

Destacó que con todas estas obras junto a la línea II del Metro de Valencia y el túnel que unirá la avenida Julio Centeno en San Diego, con la Autopista del Este, “estamos presentando un proyecto vial de desarrollo integral importante y de impacto para los carabobeños y todo el centro del país”.

En este sentido destacó: “Esto es posible realizarlo  porque nosotros hacemos un solo gobierno, el Presidente de la República nos aprueba los presupuestos necesarios para realizar obras a favor del pueblo, pero esos créditos adicionales son aprobados en la Asamblea Nacional, donde tenemos mayoría”.

Francisco Ameliach afirmó que “El pueblo es sabio y consciente, sabe lo que tiene que hacer el próximo 6 de diciembre, para que continúe la ejecución de obras importantes que benefician a toda la población del estado Carabobo”.

Culminamos proyecto de Ingeniería de la Variante del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.