Al Momento / Noticias

16.Nov.2015 / 12:38 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano afianza Gran Misión Hogares de la Patria en Carabobo

Como parte de las políticas de inclusión que impulsa el Estado venezolano, en articulación con la gestión Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, como un solo gobierno, la viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Marielis Valdés, visitó Las Bases de Misiones del sector Las Tiamitas del  municipio Carlos Arvelo.

Valdés, quien realizó un recorrido, casa por casa, en el marco de la Gran Misión Hogares de la Patria por dicho sector, en compañía de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del ejecutivo regional, de la Alcaldía de Carlos Arvelo y el Poder Popular Organizado, indicó que la intención es detectar casos de pobreza extrema en la zona.

Durante la jornada, la viceministra de Asuntos Sociales, atendió casos de personas y niños con diversidad funcional, viviendas en condición de riesgo, entre otros. Asimismo, los habitantes de la comunidad aprovecharon la oportunidad para hacerle llegar solicitudes de ayudas, las cuales serán atendidas con prontitud.

“El objetivo de esta gestión va a acompañado con la instalación de las Base de Misiones; el presidente obrero Nicolás Maduro, se propuso para el año 2019 la erradicación de la pobreza extrema, nosotros no tenemos por qué tener un pueblo en condiciones de extremas necesidades, en uno de los países con una reserva de petróleo más grande”, comentó Valdés.

Destacó, “la colaboración y el trabajo articulado que se viene realizando de la mano con  la Gobernación Bolivariana de Carabobo, ente que se ocupa de dar respuesta a las necesidades del pueblo”.

Finalizó con unas esperanzadoras palabras de lucha y de constante fuerza para seguir  trabajando por la patria. “El pueblo ha tenido una paciencia maravillosa, es increíble ver la receptividad de las personas con tantas situaciones diferentes; el pueblo no se desanima porque sabe que le vamos a responder, porque la fuerza no está en nosotros, está en ellos y aquí se gobierna obedeciendo”.

Gobierno Bolivariano afianza Gran Misión Hogares de la Patria en Carabobo

Comunidad beneficiada con las Bases de Misiones

Por su parte, Yannet Herrera, habitante de la comunidad Las Tiamitas, manifestó que gracias a la instalación de las Bases de Misiones se han podido canalizar proyectos como talleres de costura, piñatería, repostería y panadería, entre otros, con la finalidad de incentivar a la mujer emprendedora.

Sobre el particular, apuntó que, “durante la cuarta república eso no se veía, por eso estamos muy contentos, porque gracias a la Revolución y a todo el legado que nos dejó nuestro comandante Chávez, ahora sí es posible la canalización de ayudas para nuestro pueblo”.

Asimismo, Yelitza Martínez, habitante del sector, agradeció al proceso revolucionario por la instalación de las Base de Misiones y a los médicos cubanos con los cuales también cuentan, por la ayuda que les brindan. Ratificó su apoyo al gobernador; “que luche que estamos con él y que pa’ lante es pa´llá!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.