Al Momento / Noticias

17.Nov.2015 / 07:26 pm / Haga un comentario

Presidente Maduro inauguró Elevado Las Industrias de Valencia

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró durante la tarde de este martes el Elevado Las Industrias, una solución vial para el municipio Valencia impulsada por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por la cual transitarán aproximadamente 55 mil vehículos a diario y beneficiará a 600 mil personas.

Desde la Autopista Centro-Occidental Cimarrón-Andresote que comunicará a los estados Carabobo, Falcón y Lara, el primer mandatario nacional le dio un pase en vivo por VTV al Viceministro de Infraestructura y Vialidad, Bernardo López, para dejar abierto dicho elevado ubicado en la Avenida Humberto Celli, cruce con la Avenida Henry Ford.

Presidente Maduro inauguró Elevado Las Industrias de Valencia

En sus palabras de introducción al contacto televisivo, Maduro hizo una reflexión a propósito de los nombres de ambas arterias viales y dio la orden para que sean rebautizadas. “Ordeno desde aquí, como Jefe de Estado, que los nombres de estas avenidas sean cambiados inmediatamente. De ahora en adelante, la Avenida Henry Ford será llamada Paramacay y Pedro Camejo la Avenida Humberto Celli”, dijo.

Argumentó sus instrucciones en lo siguiente: “¿Cómo una avenida va tener el nombre de Humberto Celli?, un corrupto, y ¿qué tiene que ver Henry Ford con nuestra vida Patria?, esta es la expresión de la República neocolonial y corrupta que tuvimos”.

Sobre el particular, el primer Presidente chavista agregó que, “tenemos que ir haciendo Patria en cada esquina, en cada comunidad, en cada avenida, en cada cantón, en cada pueblo y en cada universidad, hay que cambiarlo todo, la Revolución es el cambio permanente y verdadero hacia adelante”.

Presidente Maduro inauguró Elevado Las Industrias de Valencia

Para el buen vivir del pueblo

Por su parte, el Viceministro de Infraestructura y Vialidad, Bernardo López, quien estuvo acompañado por los trabajadores que hicieron posible esta obra, a través del ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, con apoyo de la gobernación, así como de las comunidades organizadas, explicó que en la misma se invirtieron 250 millones de bolívares.

López destacó que con esta solución vial, la número 34 que el Gobierno Bolivariano inaugura para el buen vivir del pueblo en el año 2015 y la 61 desde el 2013, serán favorecidos los siguientes sectores de la parroquia Rafael Urdaneta: Zona Industrial, Flor Amarillo, La Isabelica y el Sur del Área Metropolitana de Valencia.

El Viceministro dio a conocer las características del elevado del Paseo Las Industrias: “Son 325 metros de nueva vialidad que van a permitir una reducción de hasta una hora en el tiempo de demora que presentan quienes viven y trabajan en estas comunidades”, refirió.

Presidente Maduro inauguró Elevado Las Industrias de Valencia

El nuevo elevado cuenta con 14,6 metros de ancho, cuatro canales, dos por sentido, y un puente con una longitud de 82 metros en tres tramos. Resolverá el gran congestionamiento vial que se produce en la intersección de estas avenidas, debido a que allí coinciden los accesos a la Zona Industrial de Valencia, así como a la Urbanización Isabelica, Flor Amarillo-Güigüe y a los municipios del sur de la región.

Es importante destacar que antes de la construcción del Elevado Las Industrias, esta intersección no contaba con la capacidad vial para soportar el alto volumen vehicular, representado en el transporte público, automóviles particulares, transporte de carga desde y hacia la Zona Industrial de Valencia, entre otros, que generaban una cola de alrededor de una hora y media.

Gracias al apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro y al impulso del gobernador Francisco Ameliach, se hizo realidad la puesta en marcha de esta obra de gran impacto que generó 230 empleos, de los cuales 100 son directos y 130 indirectos.

Presidente Maduro inauguró Elevado Las Industrias de Valencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.