Hablando de Poder

18.Nov.2015 / 03:08 pm / Haga un comentario

PSUV y GPPSB chequearán este domingo organización y movilización electoral

Durante su programa Hablando de Poder, número 56, el gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que la garantía para que continúe la ejecución de obras en el estado, es que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), obtenga la mayoría en las próximas elecciones a  la Asamblea Nacional (AN).

Este miércoles, el mandatario regional, hizo esta afirmación en su espacio de opinión transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, en el cual dejó claro que gracias al apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro y a la mayoría chavista de la AN se han desarrollado obras de envergadura en la entidad, bajo el impulso de su gestión y con participación del pueblo.

En ese sentido, aseveró que la inversión en Carabobo es una realidad que no se puede esconder, una muestra de esto son: el Elevado Las Industrias, el Distribuidor Palma Sola, la Iluminación y Rehabilitación de la autopista Valencia-Puerto Cabello, la cual estuvo abandonada por más de 40 años, así como la recuperación de la red hospitalaria, especialmente de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), que ahora cuenta con 26 quirófanos y mayor capacidad de atención, gracias a la recuperación de distintos servicios.

Pusimos en marcha trabajos para construcción del Distribuidor del Sur

Ameliach, también resaltó el Distribuidor del Sur que se está edificando al final de la avenida Las Ferias con Sesquicentenaria en Valencia, el asfaltado de autopistas, gracias a la Planta de Asfalto inaugurada por el Presidente Maduro; la construcción y rehabilitación de pozos en Puerto Cabello, además de la rehabilitación del trasvase del río Temerla al embalse de Canoabo, ya en marcha y el Complejo Habitacional “Ciudad Chávez”, cuya primera etapa ya está entregada y que prevé en total edificar 40 mil viviendas, entre otras importantes obras.

95% de avance registra Elevado del Paseo Las Industrias

“Para que las obras continúen en Carabobo, la Fuerzas Bolivarianas, es decir el Gran Polo Patriótico debe obtener la mayoría en la Asamblea Nacional y la vamos a alcanzar, porque nuestro pueblo es consciente, sabe que no podemos firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque ese es el plan de la derecha”, sentenció, recordando que cuando el gobierno de Carlos Andrés Pérez negoció con el FMI, las medidas impuestas desencadenaron la tragedia de “El Caracazo”, por lo cual afirmó: “No Volverán”.

Presidente Maduro inauguró Elevado Las Industrias de Valencia

Bs. 12 mil 655 millones en obras

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, mencionó los ocho puntos de cuenta que fueron aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su reciente visita a Carabobo, donde inauguró la autopista Cimarrón Andresote y el Distribuidor Palma Sola.

Aclaró que el Jefe de Estado aprobó 12 mil 655 millones de bolívares. “Los 3 mil 500 millones anunciados son recursos que va a ejecutar la Gobernación de Carabobo, a esto hay que sumarle las obras incluidas en el presupuesto y el Plan Operativo Anual (POA) del Ministerio del Transporte, como son el Elevado Negra Hipólita, cuyo monto de inversión será de mil 430 millones, el Elevado Hispanidad, al cual se destinarán mil 725 millones de bolívares y el inicio de la Variante del Sur con 6 mil millones, para un total de 9 mil 155 millones de bolívares”.

De esta forma, Ameliach precisó que, “3 mil 500 millones de bolívares en obras que ejecutará la Gobernación Bolivariana de Carabobo y los 9 mil 155 millones de bolívares que se invertirán a través Ministerio del Transporte, en total serían 12 mil 655 millones de bolívares, de inversión en obras para Carabobo”.

Asimismo enfatizó que, “en un supuesto negado que la MUD tuviera mayoría en la Asamblea Nacional el caos en Carabobo sería total, no se aprobaría ni una de estas grandes obras que estamos haciendo en el estado”, recordando que los parlamentarios de derecha incluyendo los de la entidad, han negado los recursos para todas estas obras ya ejecutadas y las que están en marcha.

Reactivamos en Puerto Cabello dos pozos de agua con 80 litros por segundo

Carabobo sigue en marcha

Sobre los puntos de cuenta firmados por el Presidente Maduro, detalló que se encuentran la construcción de 10 pozos de agua para el municipio Puerto Cabello, por 392 millones bolívares, la reparación y puesta en funcionamiento de la bomba de achique en el casco de Puerto Cabello por 9 millones 352 mil bolívares.

Asimismo, Ameliach informó que 89 millones 250 mil bolívares serán destinados para la culminación la rehabilitación e iluminación de la autopista Valencia-Puerto Cabello, la cual será culminada a finales de este mes, mientras que el Distribuidor del Sur recibió 728 millones de bolívares y al nuevo relleno sanitario de Valencia se le otorgaron Bs. 300 millones.

De igual manera, señaló que más de 365 millones de bolívares serán destinados a la culminación del Hospital Pediátrico del Sur, además, 515 millones de bolívares fueron aprobados a la red hospitalaria de Carabobo y 210 millones de bolívares para culminar el Plan de Asfaltado en la entidad.

Con pozos que activamos Puerto Cabello recibe 180 litros más de agua

Fuerzas bolivariana y antibolivariana

Asimismo, el gobernador Francisco Ameliach mencionó al diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia, para ponerlo como ejemplo de los parlamentarios de la derecha que han votado en contra de la aprobación de los recursos para el pueblo. “La MUD no quiere al pueblo, no les importa los pobres, sino el Fondo Monetario Internacional”, enfatizó el mandatario carabobeño.

Presentó un audio donde el referido legislador, nuevamente candidato y quien ocupa el primer puesto en la lista de la oposición, negó un crédito adicional para la compra de 25 millones de bloques, destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Usted compañero de Ciudad Chávez: ¿va a votar por la lista de la MUD, sabiendo que ese señor le niega el dinero para construir las 40 mil viviendas de este complejo urbanístico?, no, no podemos hacerlo, no podemos dejarnos confundir”, advirtió.

A propósito del inicio de la campaña electoral el 13 de noviembre, hizo una curiosa observación con respecto a una pieza publicitaria de la denominada MUD, publicada ese día en el diario Notitarde. “La propaganda electoral nos indica una posición política, estos señores de la MUD usan el Arco del Triunfo de Carabobo del lado donde está la efigie de José Antonio Páez, un héroe de nuestra independencia, pero después fue un tránsfuga político, es decir, cambió de ideal”.

Ameliach continuó diciendo que “nosotros los patriotas usamos esta escultura del lado donde está la efigie de Simón Bolívar, así se observa en la propaganda que hago como gobernador”.

Indicó que además la coalición opositora colocó la palabra “Unidad” justo al lado de Páez. “Es decir, todos unidos con la idea antibolivariana de Páez, eso no es casual, es un mensaje de que estos señores de la MUD conforman el antibolivarianismo. Hay que estar claros de que se enfrentan dos fuerzas, los bolivarianos representados por el Gran Polo Patriótico y los antibolivarianos representados por la MUD”.

También denotó como curiosa la ausencia de Carlos Berrizbeitia en esta publicidad de arranque de la campaña electoral. “Ahí faltó el diputado Berrizbeitia, ese no ha venido para acá ni a tomarse una fotografía. Ellos lo esconden, ni siquiera lo presentaron en la propaganda de inicio, no lo quieren, está cantado que aquí hay un plan para acabar con Proyecto Venezuela”.

La autoridad psuvista hizo un breve recuento histórico de los hechos marcados por el antibolivarianismo, ocurridos en los años 1826, 1830, 1931, 1958, 1993 y 2015, en los cuales hubo alianzas con la oligarquía y se olvidaron del pueblo. “Son los mismos que traicionaron a Bolívar en 1830 y no lo esconden, aquí está, le dan la espalda a Bolívar, a la historia y se ponen al lado del antibolivarianismo”, dijo refiriéndose a la publicidad de la MUD.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.