Al Momento / Noticias

19.Nov.2015 / 03:37 pm / Haga un comentario

Inversión Social en Carabobo será de 75 por ciento en 2016

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, entregó este jueves el Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2016 por un monto de 17 mil 429 millones 490 mil 467 bolívares, ante el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (CLBEC), cuya inversión social representa el 75 por ciento, para continuar favoreciendo a la población con la ejecución de obras y programas sociales.

Gustavo Pulido, secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, en representación del mandatario regional, acudió al CLBEC, acompañado por distintos miembros del Tren Ejecutivo de la entidad, entre ellos, Mardysbeth Hernández, secretaria de Hacienda y Finanzas; Wilson Gómez, secretario de Economía Productiva y Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular.

También estuvieron Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario; Diones Oliveros, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales y el G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana.

En un derecho a palabra otorgado por el parlamento regional, presidido por la diputada Flor García, el doctor Pulido infirmó que, el Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2016 es de 17 mil 429 millones 490 mil 467 bolívares. “Nuestro Gobernador ha presentado un presupuesto donde la inversión social es absolutamente mayoritaria con más de 75 por ciento”.

Asimismo, indicó que el Situado Constitucional tuvo un incremento de más de 120 por ciento en comparación con el año 2015, por esta vía ingresarán 15 mil 542 millones 263 mil 025 bolívares, mientras que por ingresos ordinarios se percibirán 256 millones 547 mil 640 bolívares.

Inversión Social en Carabobo será de 75 por ciento en 2016

Garantizados programas educativos y sociales

El Secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, expresó que, “tenemos un incremento del Situado Constitucional de más de 120 por ciento, es decir, a pesar de la baja de los precios del petróleo, nuestro Presidente de la República, Nicolás Maduro y nuestro gobernador Francisco Ameliach, garantizan para el estado Carabobo la continuación del legado de Hugo Chávez”.

En ese sentido, resaltó que el 28 por ciento del total del presupuesto planteado será para el sector educativo. “Se seguirá impulsando el Programa de Alimentación Escolar (PAN), el de Escuelas Dignas, para continuar con la recuperación de la infraestructura escolar, así como la Dotación de Morrales y Útiles para los 100 mil niños y niñas que estudian en escuelas estadales”.

Pulido, destacó que también “estamos dignificando a nuestros trabajadores alimentarios (madres y padres procesadores de alimentos), quienes tienen sus recursos garantizados, así como sus beneficios que por Ley les corresponde. Ellos realizan una labor suprema como es elaborar los alimentos para los niños de las escuelas estadales”.

Aseguró que el presupuesto hace énfasis el desarrollo de unos 40 proyectos. «En el 2016, también se impulsará la consolidación de las Bases de Misiones Socialistas, con la construcción de canchas deportivas, además de otros programas a desarrollar”.

Inversión Social en Carabobo será de 75 por ciento en 2016

Plan integral de vialidad

Gustavo Pulido, enfatizó que el ingreso presupuestario también contempla “un Plan Integral de Vialidad, la consolidación del Complejo Industrial Carabobo, la Planta de Asfalto y por supuesto lo que es Plan de Asfaltado para el año 2016, con más de 500 millones de bolívares”.

Recalcó que “la inversión social, la que se presenta hoy en la Ley de Presupuesto y la que se aprueba en créditos adicionales, depende de que tengamos una mayoría de diputados en el Consejo Legislativo y la Asamblea Nacional, por eso estoy seguro que Carabobo seguirá en marcha porque nuestro pueblo es consciente y continuaremos consolidando cada día el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”.

Por su parte, la diputada Flor García, presidenta del CLBEC, felicitó al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y al secretario Gustavo Pulido, por el desarrollo del Proyecto de Ley de Presupuesto. “Tengan la certeza que este parlamento no traicionará a la Patria y podremos el empeño para que sea aprobado como lo están presentando, porque ha sido hecho por los hijos de Chávez”.

  De igual modo, García detalló que se realizará una sesión de trabajo y ordenó la distribución del proyecto a todos los diputados del Consejo Legislativo regional, así como a la Comisión Permanente de Contraloría, Finanzas y Presupuesto, para cumplir con su análisis y posterior aprobación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.