Hablando de Poder

25.Nov.2015 / 03:41 pm / Haga un comentario

No aceptamos que MUD Carabobo califique al sur de Valencia como “excremento”

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, consideró como “inaceptable” que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), califique de “excremento” a la población del Sur de Valencia.

Este miércoles, el mandatario regional durante su programa Hablando de Poder, número 57, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM, rechazó rotundamente la expresión de desprecio que utilizó el secretario general del Partido Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, en una conversación divulgada por las redes sociales y en la cual se refiere al Sur de Valencia como excremento.

Ameliach, luego de presentar el audio, aseguró que, “esto es indignante, yo había tomado la práctica de no inmiscuirme a fondo en la campaña porque es de los candidatos, pero que llamen excremento al Sur de Valencia es inaceptable y todos tenemos que salir a defender a ese pueblo”.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los dirigentes políticos, fuerzas sociales, Consejos Comunales, UBCh´s, Círculos de Lucha, Concejo Municipal de Valencia y el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, a pronunciarse y repudiar esta actuación de la derecha en contra de la población más humilde de la ciudad. “Tienen que pronunciarse, no podemos aceptar este calificativo de desprecio por parte de la MUD”.

El Gobernador, explicó que en esa conversación, Amengual está dando parte de la visita de Henrique Capriles, gobernador de Miranda, al estado Carabobo y comentó que “…´yo estuve caminando en Miguel Peña, caminando en una invasión y es una mi..da´” (excremento).

Asimismo, presentó otro audio de Amengual, durante una entrevista que ofreció el pasado martes en la mañana  a la periodista Sandy Aveledo, en su programa radial Desde la Cabina, transmitido por Unión Radio, en el cual afirmó que, “yo simplemente estaba contando, describiendo cómo nos había ido en una comunidad muy pobre y no voy a decir que fue un montaje, porque obviamente es mi voz”.

No aceptamos que MUD Carabobo califique al sur de Valencia como “excremento”

Apoyo incondicional

Francisco Ameliach, expresó su respaldo a la parroquia más populosa de Carabobo y aseguró que el secretario general del Primero Justicia pagará por haberse manifestado de esa forma. “Más de eso (excremento) será usted,  oyó señor Armando Amengual, no se meta con el Sur de Valencia, porque me va a conseguir a mí de frente. Usted va a pagar por eso que dijo, eso no se puede quedar así, claro está, apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Manifestó sorprendido: “no puedo creer que la MUD tenga un vocero que se exprese así, nada más y nada menos que el secretario del que dicen es el primer partido de oposición en Carabobo, con ese desprecio hacia el Sur de Valencia, ellos siempre han tenido un plan macabro con el sur, siempre lo han querido apartar”.

La autoridad psuvista, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de a la MUD. “Este calificativo es inaceptable, invito a reflexionar a los candidatos y al resto de dirigentes de la MUD”.

Del mismo modo, afirmó que lo que pasa en Carabobo es un pensamiento general de la derecha y una muestra son las palabras Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia, quien aseguró que de obtener la mayoría en la Asamblea Nacional, no se aprobará ni un centavo al gobierno y darán un golpe de Estado desde la Asamblea Nacional. “Aquí está el plan completico, quieren llegar a la Asamblea Nacional para no aprobar ni un centavo a los programas sociales del gobierno y dar un golpe”.

Comunidad de Miguel Peña indignada ante irrespetuosas ofensas de la MUD

Rechazo popular

Durante su programa, el gobernador hizo un pase en vivo con una asamblea popula, que se llevó a cabo en la Aldea Bolivariana Hugo Chávez, en la parroquia Miguel Peña, donde los candidatos de la Patria por el circuito 5, Miguel Flores y Dhéliz Álvarez, los jefes de las UBCh´s, Consejos Comunales, los jefes de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), todas las fuerzas sociales y el Poder Popular, rechazaron de forma contundente el calificativo de desprecio de la MUD Carabobo.

Aseguró que, “el pueblo del sur sabe que cuenta con Francisco Ameliach, quien siempre estará presto a la defensa de nuestro Sur de Valencia, cuentan con el respaldo del Gobierno. Todos debemos defender al sur ante las pretensiones y planes perversos de la derecha, como es empobrecer cada día más a nuestros sectores humildes. Allá tenemos grandes obras como Ciudad Chávez y el Elevado de las Industrias”.

No aceptamos que MUD Carabobo califique al sur de Valencia como “excremento”

Votar por la MUD es un crimen

El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, también  presentó los audios de varios diputados a la Asamblea Nacional, como pruebas de que la Mesa de la Ultraderecha, como denominó a la MUD, nunca se ha preocupado por los pobres y lo que quiere es firmar un pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que traería medidas que atentan contra los venezolanos.

En todos se escuchó a los parlamentarios negar la aprobación de créditos adicionales para importantes obras en beneficio del pueblo, como Carlos Berrizbeitia, nuevamente candidato ocupando el primer puesto en la lista de la oposición, quien negó un crédito adicional para la compra de 25 millones de bloques, destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El otro correspondió a Miguel Ángel Rodríguez, donde él coincidió con la propuesta de Vestalia Sampedro, diputada por el Circuito N° 2 (Guacara, San Joaquín y Mariara) de rechazar un crédito adicional para una planta de producción de surfactante pulmonar, un medicamento que alivia el síndrome de distrés respiratorio de los recién nacidos prematuros, el cual es costoso y sobre todo escaso, ya que apenas dos o tres empresas lo fabrican en el mundo.

«Usted reflexione, tiene que darse cuenta de que esa gente no tiene nada de calidad humana, cómo va a votar por un diputado o una diputada que niega los recursos para salvar la vida de nuestros niños que nacen prematuros, no, vamos a razonar un poco, le estamos dando los argumentos para que no nos dejemos llevar por la campaña mediática, la guerra psicológica, tenemos que votar conscientemente el 6 de diciembre”, expresó Ameliach dirigiéndose a los oyentes.

 Enfatizó que dicha actitud de “un diputado o alguien de aquí de Carabobo, es un acto criminal contra nuestros niños recién nacidos y los más humildes, quienes son los que no tienen acceso a un medicamento como este. Votar por la MUD es un crimen contra nuestras comunidades pobres”.

Una vez más que explicó el por qué hay que votar por los candidatos patriotas a la Asamblea Nacional: “Habitantes del sur de Valencia, no hay ni una sola razón para votar para que no se construyan obras que son para ustedes mismos, como las 40 mil viviendas previstas para Ciudad Chávez, el Hospital Pediátrico del Sur, el Distribuidor del Sur y las que se han hecho en el Hospital Central de Valencia para mejorar la atención médico asistencial”, indicó Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.