Al Momento / Noticias

26.Nov.2015 / 06:25 pm / Haga un comentario

En cabildo abierto valencianos rechazaron ofensas de MUD Carabobo

Las voces en contra de las recientes declaraciones de dirigentes de la MUD en contra de la parroquia Miguel Peña no cesan, y este jueves el Poder Popular acudió masivamente a una sesión especial del Concejo Municipal de Valencia, desde donde elevó su protesta y exigió que estos personeros de la oposición se retracten de sus ofensas hacia los habitantes de esta reconocida comunidad valenciana.

La actividad, que fue acompañada por los candidatos del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional por el circuito 5, Miguel Flores, Dheliz Álvarez y Douglas Gómez, así como por la aspirante por voto lista, Ivonne Tellez, arrancó desde las afueras de la empresa Diana, desde donde se inició un recorrido junto al pueblo hasta la sede de la Alcaldía de Valencia.

Durante la sesión, cada uno de los concejales bolivarianos rechazó las irrespetuosas declaraciones del dirigente Armando Amengual, quien llamó “excremento” a los habitantes de Miguel Peña. Según informó el presidente del Concejo, José Varela, a esta sesión fueron invitados los representantes de la oposición, quienes decidieron no acudir al llamado.

Sin embargo, fue el pueblo el verdadero protagonista de la actividad, expresando a cada momento su malestar e indignación por estos señalamientos de representantes de la derecha carabobeña.

Marianela Oliveros, quien tuvo derecho de palabra durante la sesión, expresó que el pueblo de Miguel Peña es combativo pero que su respuesta ante estas acusaciones solo será el voto el próximo 6 de diciembre.

“Estas declaraciones ratificadas en ese audio presentado acá confirman que para ellos nosotros somos excremento, somos hordas y somos marginales; ellos en ningún momento nos van a ver con otros ojos, somos una carga negativa y sin embargo nosotros solo vamos a responder con amor, con el amor del voto”, indicó.

Por su parte, Imelda Rodelo, perteneciente a la Ubch “Paula Berbecia”, pese a sentirse afectada por esta ofensa, también mostró su alegría ya que pronto podrá votar por sus candidatos. “Yo me siento feliz porque sé que el 6 de diciembre le daré mi voto a los candidatos de Chávez y estoy segura de la victoria”.

Nancy Natera, del sector Federación destacó que su parroquia es humilde pero llena de mucho amor y alegría desde que llegó al poder el chavismo; “Es una ofensa de ese señor llamarnos de esa manera, es una muestra del porque siempre decimos que ellos no pueden volver, ellos saben que Chávez no murió sino que se multiplicó en comunidades como Miguel Peña y por eso su odio”, añadió.

Amengual declarado persona no grata

El presidente del Concejo Municipal de Valencia, José Valera, fue enfático en rechazar las declaraciones de los dirigentes de la MUD e hizo un llamado al Alcalde Miguel Cocchiola a pronunciarse al respecto.

“Le exigimos al Alcalde que se pronuncie o es un cómplice de este dirigente de la MUD; no puede ser que ante este ataque del que ha sido objeto el pueblo valenciano por parte de la MUD no se haya pronunciado; nosotros desde el Concejo Municipal mostramos nuestra solidaridad con el valioso pueblo de Miguel Peña”, manifestó.

Varela recordó que, “los miembros de la MUD son parte de los peores gobiernos que ha tenido nuestro país, como por ejemplo el Alcalde de Valencia quien ha descuidado a sus habitantes, y todo el apoyo que han recibido ha sido de parte del presidente Maduro y del gobernador Ameliach, quienes han desarrollado obras que benefician a este pueblo”, sentenció.

Por último los concejales y el pueblo acordaron en forma unánime declarar como persona no grata al dirigente de la MUD Carabobo, Armando Amengual por sus ofensas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.