Al Momento / Noticias

28.Nov.2015 / 01:52 pm / Haga un comentario

Cumplimos y  entregamos 100% alumbrada autopista Valencia-Puerto Cabello

Fue una de las promesas en su campaña electoral y la cumplió, en articulación con el Presidente Nicolás Maduro y la mayoría chavista en la Asamblea Nacional, como un solo gobierno, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, entregó junto al alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, 100 por ciento iluminada y rehabilitada, la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Esta importante arteria vial para los carabobeños y el resto de los venezolanos, pasó de ser una boca del lobo y una “guillotina vial” a ser una autopista mucho más segura para conductores y pasajeros de unos 25 mil vehículos que diariamente transitan por la misma.

Cumplimos y  entregamos 100% alumbrada autopista Valencia-Puerto Cabello

“Estamos muy contentos, hoy estamos inaugurando el 100 por ciento del alumbrado de la autopista Valencia-Puerto Cabello, aquí se hizo una inversión bien significativa que supera los 470 millones de Bolívares. Estamos hablando de más de unos mil postes, 2 mil luminarias, más de 56 kilómetros de cable y de más de 156 kilómetros de demarcación”, explicó el mandatario regional desde esta vía, a la altura del Distribuidor El Cambur.

El gobernador estuvo acompañado además en su recorrido a bordo de un vehículo Tiuna, por el Secretario de Infraestructura, Adrián Ruíz; y el Secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Arquímedes Herrera Ruso.  Ameliach detalló que “también se repararon las losas de cemento del pavimento, de rodamiento y el asfalto. Se hicieron nuevas defensas de concreto y más de 2 kilómetros de defensa metálica”. Asimismo, se restituyó la señalética y se colocaron ojos de gato en vía y defensas de concreto.

Cumplimos y  entregamos 100% alumbrada autopista Valencia-Puerto Cabello

Posible sólo en Revolución

El jefe del Gobierno Bolivariano de Carabobo destacó la relevancia que tiene el haber ejecutado este proyecto de gran envergadura denominado “Instalación del Sistema de Alumbrado Público, Mantenimiento Integral y Mejora en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, estado Carabobo”.

En este sentido afirmó visiblemente emocionado y satisfecho por haber concretado la obra: “Es una rehabilitación completa de esta autopista, sabemos que es una arteria que comunica el principal puerto del país como es el Puerto de Puerto Cabello, con la Autopista Regional del Centro y otras importantes vías”.

Destacó también que se trata de una arteria vial es fundamental para el turismo, “la cual se conecta con una nueva vía que tenemos en Morón como es la autopista Cimarrón-Andresote y el Distribuidor Palma Sola, recientemente puestos en marcha por el Presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, el mandatario carabobeño resaltó que, “el ahorro de tráfico con estas dos vías va a ser aproximadamente de 45 minutos, de Valencia a San Felipe o de Valencia a Barquisimeto y de ahí hacia Maracaibo. Es una obra que era un sueño para mí y el alcalde Rafael Lacava, siempre habíamos hablado de esta importante autopista y ya es un hecho, solo en revolución se construye Carabobo en Marcha”.

Recordó que “esta arteria vial es una realidad porque hay un solo gobierno, fue una petición que le hicimos al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien le doy las gracias desde aquí, en nombre de la población de este estado y del país en general, por haber aprobado los puntos de cuenta, porque no solamente es utilizada por los carabobeños, sino por todos los venezolanos”.

Se refirió a la importancia de mantener la mayoría revolucionaria en la Asamblea Nacional (AN), para que se sigan materializando obras como esta. “Allí se pidieron cuatro créditos adicionales para esta autopista y en todas esas ocasiones ninguno de los diputados de la oposición levantó la mano para aprobar estos recursos para el país. Por ello, es bien importante que nosotros sigamos conservando la mayoría en la Asamblea Nacional, para seguir trabajando y seguir obteniendo logros para Carabobo y para Venezuela”.

Cumplimos y  entregamos 100% alumbrada autopista Valencia-Puerto Cabello

Lacava: Logro histórico

Por su parte, el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, aseguró que este es un día histórico para la ciudad de Puerto Cabello, los carabobeños y los venezolanos. “Quiero recordar que desde que se construyó la autopista Valencia-Puerto Cabello, han pasado 17 gobernadores que prometieron iluminarla y fue nuestro gobernador Francisco Ameliach, el mejor que ha tenido el estado Carabobo, quien hizo que hoy sea una realidad”.

Lacava coincidió con el jefe del Gobierno Bolivariano de Carabobo, al referirse a las ventajas de trabajar como un solo equipo. “Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a nuestros diputados, como lo dijo nuestro Gobernador, a que tenemos un solo gobierno, se aprobaron estos recursos para esta autopista”, por lo cual agradeció a todos los parlamentarios chavistas y en especial, a la actual diputada y candidata a reelección por el circuito 1, Miriam Pérez, haber aprobado estos créditos para hacer realidad la obra.

Cumplimos y  entregamos 100% alumbrada autopista Valencia-Puerto Cabello

Consideró que “este es un logro histórico de la Revolución que los porteños, Gobernador, agradecemos profundamente. Espero que Dios le dé mucha vida, desde el momento en que usted llegó a la Gobernación de Carabobo, este estado no es el mismo, su rostro  ha cambiado gracias a la materialización de las obras en su gobierno, esta es una prueba de ello, así que ahora a disfrutar de esta autopista iluminada”.

El burgomaestre mencionó los accidentes de tránsito que ocurrieron en esta arteria vial, como consecuencia de la falta de alumbrado. “Esta autopista era una boca de lobo, estaba muy oscura, era un peligro transitar por aquí. Ahora, miren, esto prácticamente está de día y de punta a punta”.

Cumplimos y  entregamos 100% alumbrada autopista Valencia-Puerto Cabello

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.