Al Momento / Noticias

29.Nov.2015 / 09:27 pm / Haga un comentario

Materializamos sueño de niños de Bases de Misiones en Teresa Carreño

Este domingo, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas, se vistió de gala para recibir y disfrutar de la magistral presentación musical de 300 niños y niñas de las 50 Bases de Misiones del estado Carabobo, pertenecientes a los “Coros Infantiles” “Carabobo Mi Cuatro y Yo”, programas impulsados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo.

 El evento musical denominado “Un Canto para Venezuela y el Mundo”, inició con la proyección de un video, que mostró el transcurrir de los ensayos de los pequeños, quienes con dedicación y constancia emergieron como la espuma de las comunidades más humildes, para enorgullecer el estado y más allá de sus fronteras.

Materializamos sueño de niños de Bases de Misiones en Teresa Carreño

 Seguidamente, la Orquesta Sinfónica de Carabobo, acompañó a la coral infantil, en la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, al compas del cuatro, como instrumento insigne de nuestro folclore nacional,  caracterizando con ello, la identidad del venezolano.

 Asimismo, interpretaron temas como “Popurrí Navideño”, “Viva Venezuela”, y entonaron el Himno del Batallón Blindado Bravos de Apure “Patria Querida”, en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez, que hizo vibrar el recinto de sentir patriótico. Además, interpretaron temas tradicionales: “El Becerrito”, “Linda Barinas”, “Luna Decembrina”, “Moliendo Café”, “Vals Venezolano”, “Tin Marín” y el “El Burrito Sabanero”, que despertaron sentimientos de emoción y aplausos entusiastas en los presentes.

Materializamos sueño de niños de Bases de Misiones en Teresa Carreño

 ¡Misión Cumplida!

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, quien estuvo acompañado de la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach, además de su tren ejecutivo, reconoció el desempeño de los niños y niñas que escenificaron tan majestuosa presentación de canto, cuatro e instrumentos musicales, para el disfrute del pueblo caraqueño. También estuvieron presentes para apoyar a estos niños de Bases de Misiones en su actuación, los candidatos del Gran Polo Patriótico por el circuito 5 de Carabobo, Miguel Flores y Dhéliz Álvarez

 “Estoy muy emocionado con nuestros niños en el Teresa Carreño, hay que ver que talento hay en el Sur de Carabobo, felicito en primer lugar, a los padres y representantes y a todos los que hicieron posible este concierto, quienes están realizando una labor muy hermosa, de patria, y que bueno es decir que, el “Sur también existe”. Nuestros niños del Sur son los niños de oro, son un pueblo de oro y estamos emocionados con este concierto. Seguiremos trabajando por la cultura en Carabobo”.

 Asimismo, el mandatario regional manifestó que tanto cultura como educación, son las bases fundamentales para salir de la pobreza. “No hay otra herramienta para continuar adelante y aquí están nuestros niños haciendo este inmenso esfuerzo, conjuntamente con sus padres y representantes, y una cantidad de personas que trabajan a diario para la superación de ellos, y de tener una mejor Venezuela”.

Materializamos sueño de niños de Bases de Misiones en Teresa Carreño

 Base de Misiones en comunidades extremas

Las madres, padres y representantes de los niños y niñas de la Coral Infantil, expresaron palabras de orgullo y satisfacción por ver a sus hijos deslumbrar en el escenario, al tiempo que agradecieron al Ejecutivo Regional por llevar 50 Bases de Misiones a las comunidades más vulnerables.

 En este sentido, Luisana Acosta, habitante de la comunidad Valle Bolivariano, primera Base de Misiones en Carabobo, manifestó que, “me siento orgullosa por los niños que conforman las bases de misiones del estado, quienes lograron que hoy se diera este espectáculo en el Teresa Carreño. Igualmente, destacó que a través de las 50 bases de misiones, hoy ven reflejado el fruto de todo el esfuerzo. “Gracias al gobernador Ameliach por llevar estas Bases de Misiones a comunidades extremas y tomarnos en cuenta”, recalcó.

Materializamos sueño de niños de Bases de Misiones en Teresa Carreño

Materializamos sueño de niños de Bases de Misiones en Teresa Carreño

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.