Al Momento / Noticias

1.Dic.2015 / 04:20 pm / Haga un comentario

Arrancó Plan República en Carabobo con más de 14 mil efectivos militares

Este martes arrancó el despliegue del Plan República en Carabobo con el traslado del material electoral y la ocupación por parte de 14 mil 016 efectivos militares de los 719 centros de votación que fueron habilitados en todo el estado, con el propósito de preservar la seguridad y la paz en las elecciones parlamentarias que se realizarán este domingo 6 de diciembre.

Así lo informó el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Carabobo), número 45, G/D (Ej.) Carlos Augusto Leal Tellería, al iniciar este plan desde las instalaciones de la 41ª Brigada Blindada, ubicada en el municipio Naguanagua, acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Carabobo, G/D Arquímedes Herrera Ruso, y oficiales generales, almirantes, vicealmirantes y comandantes de los agrupamientos militares de la región.

Tellería explicó que la activación del Plan República Elecciones Parlamentarias 2015 se hizo con el fin de cumplir el mandato constitucional dado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “A través de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, se nos instruyó para conducir el Plan República, que no es más que el apoyo que le brinda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad en los comicios del 6 de diciembre”, señaló.

 Segunda fase

Asimismo, indicó que “desplegamos todas las unidades, dando cumplimiento a la segunda fase del Plan República, que consiste en la ocupación de 719 centros de votación, situados a lo largo y ancho del estado Carabobo, con 14 mil 016 efectivos militares, hombres y mujeres que desde ya están listos para cumplir con esta importante labor de resguardar el material electoral y a todos los votantes en estas venideras parlamentarias”.

Dio a conocer que en este despliegue se ha considerado un dispositivo especial con la participación de organismos policiales y de inteligencia, la Guardia Nacional Bolivariana y milicias bolivarianas, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en los próximos días, especialmente el día de las elecciones.

“Está considerado además un dispositivo que nos permite mantener la seguridad y el control no solamente de los centros de votación, sino también de todas aquellas instituciones y organismos que tienen que ver con el buen desenvolvimiento de este proceso electoral, tal es el caso del sistema eléctrico, el cual estará custodiado por efectivos militares, funcionarios policiales y nuestra milicia bolivariana, así como también lo que son las redes e instalaciones de la Cantv, que tienen que estar de alguna manera resguardadas, con el fin de evitar cualquier acto que pueda entorpecer el proceso electoral”, refirió.

El Comandante de la Zodi-Carabobo aseguró que ya están listos los preparativos para el buen desenvolvimiento de las parlamentarias. “A partir del lunes 7 de diciembre, comienza la tercera fase que consiste en el repliegue de todos estos funcionarios a sus diferentes unidades, una vez culminadas de manera exitosa, con paz y tranquilidad, las elecciones del 6 de diciembre”, precisó.

También hizo el siguiente llamado a la ciudadanía carabobeña: “Convocamos a todo el pueblo de Carabobo a que asista a ejercer con confianza este importante derecho como ciudadano, como es el derecho al sufragio, y por supuesto, a respetar los resultados que dé el CNE, que no es más que el respeto a la voluntad popular”.

Sobre el particular, puntualizó que, “desde aquí le decimos a nuestro pueblo de Carabobo que aquí está su Fuerza Armada Nacional Bolivariana en una integración perfecta que es la unión cívico-militar, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad que se merece nuestro pueblo en este proceso electoral previsto para el 6 de diciembre”.

Asistieron igualmente, el G/B James Frederick Solís Martínez, Comandante de la 41ª Brigada Blindada y el Agrupamiento Militar Paramacay; el G/B Ramón Adolfo Pimentel Avilan, Comandante de la Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana y el Agrupamiento Militar Tacarigua, segundos comandantes de unidades y dependencias militares, directores y gerentes de instituciones, autoridades y representantes de los Poderes Públicos del estado Carabobo, entre otras personalidades invitadas al acto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.