Al Momento / Noticias

3.Dic.2015 / 04:42 pm / Haga un comentario

Más de 4 mil 400 nuevas viviendas entregó Gobierno Bolivariano en Carabobo

Durante el acostumbrado “Jueves de Vivienda”, el Gobierno Bolivariano entregó en Carabobo, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un total de 4 mil 481 casas a igual número de familias que a partir de ahora y gracias a la Revolución, disfrutaran de un Buen Vivir bajo un techo digno.

En un pase televisivo, realizado por el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, desde el estado Zulia y que fue recibido en Carabobo por el viceministro de Vivienda y Hábitat, Hildemaro Villarroel, se conoció que además de los 27 edificios entregados en el sector Bucaral Sur, de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, también fueron otorgadas viviendas en los municipios Diego Ibarra, Los Guayos, Puerto Cabello y San Diego.

El viceministro de Hábitat y Vivienda, informó que este urbanismo está compuesto por 432 apartamentos, que fueron ejecutadas por Pequiven con la tecnología PetroCasa, la cual usa PVC, que es un material, resultado de la transformación del petróleo y del gas. Detalló asimismo que estos apartamentos, que se entregan totalmente equipados, cuentan con 72mts cuadrados, tres habitaciones, dos baños, cocina y amplio comedor.

“Este es un urbanismo que cumple con todas las características de una Ciudad Ecosocialista, nosotros estamos aportando una cantidad de hectáreas que eran de Fogade, con lo que logramos vencer la lógica capitalista, en los cuales se puede desarrollar plenamente la vida y en donde se pueden ejecutar futuros espacios que les faciliten la vida a sus habitantes”.

Es importante mencionar que este urbanismo cuenta además con Gimnasio Vertical, parques biosaludables, “y la activación recientemente por parte del Gobernador Francisco Ameliach, de la ruta TransCarabobo, lo que le permite a todos los habitantes de este urbanismo, trasladarse hacia sus sitios de trabajo de manera económica, segura y cómoda”.

Esta parroquia Rafael Urdaneta también se encuentra intervenido por un Corredor de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, lo cual da constancia de la visión de hábitat con la que la Revolución enfrenta la necesidad de vivienda.  El ministro estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez y el presidente de Petrocasa, Francisco Mejías.

Precisó Villarroel que, actualmente se encuentran en ejecución a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Carabobo, 12 mil 081 viviendas y recordó que el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, aprobó en el Plan de Viviendas 2016, 33 mil 330 viviendas para el próximo año, “para seguir trayendo felicidad a nuestro pueblo”.

Más de 4 mil 400 nuevas viviendas entregó Gobierno Bolivariano en Carabobo

Compromiso revolucionario

“Yo viví en un cuarto alquilado, por 6 años, con mis hijos, Emmanuel tiene Autismo y Dudamel sufre de desorganización auditiva, visual y motora; metí papeles en todas partes, porque nunca perdí la esperanza de que la revolución me ayudara con mi casa, hasta que llegue al Consejo Legislativo y allí un luchador social, Miguel Flores, se interesó en mi caso y dos semanas más tarde, me llamaron para avisarme que había sido seleccionada para el Urbanismo Bucaral Sur”, así inició su relato Bárbara Hurtado de 24 años, quien recibió las llaves de su apartamento.

Esta familia vivía sumida en la precariedad y en un ambiente no adecuado para los niños, “todos estábamos en un cuarto de 4 por 5, con un bombillo y un toma corriente”, relata Hurtado, agregando que estaba ubicado en el sector Las Colonias del municipio Carlos Arvelo, por lo que durante la entrega de vivienda, conmovida hasta las lágrimas, no dejó de darle gracias a la revolución, al presidente Maduro, al gobernador de Carabobo y a todas las instituciones involucradas por cristalizar su sueño de tener un techo digno.

“Cuando llegue aquí, no podía creerlo, la revolución me cumplió para mejorar la calidad de vida de mis hijos”, afirmó entre sollozos de emoción Bárbara, al tiempo que dijo “todo lo que está aquí en mi casa, lo tengo gracias a la revolución, mis enseres los había perdido y este apartamento fue amoblado en su totalidad gracias al gobierno, por ello no tengo palabras como agradecer este regalo que me hacen”, enfatizó Hurtado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.