Al Momento / Noticias

5.Dic.2015 / 08:50 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo entregó más de 600 juguetes en C.E.I. y Hogares Comunales

Regalando sonrisas para los más pequeños de la casa, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundaniño, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, entregó 611 juguetes a niños y niñas pertenecientes a los Centros de Educación Inicial (C.E.I.) y en los Hogares Comunales de la entidad.

La información la suministró, la Primera Combatiente de Carabobo y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien indicó que durante cuatro semanas el equipo que lidera se desplegó por los siete Centros de Educación Inicial y seis Hogares Comunales del estado, para ofrecer y compartir con los infantes un día lleno de alegría y diversión.

Asimismo, manifestó que durante la actividad los pequeños de la casa pudieron cantar, bailar, jugar, actuar; además de disfrutar de colchón inflable, pintacaritas y degustar ricos perros calientes, con la intención de celebrar como una familia en esta fecha navideña.

Rangel de Ameliach dijo que, “con mucho cariño y amor, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, hace la entrega de obsequios y disfrutamos del grato momento de estar con niños y niñas celebrando esta hermosa época del año”.

Gobierno de Carabobo entregó más de 600 juguetes en C.E.I. y Hogares Comunales

Brindar navidades felices

Acotó que Fundaniño, “se mantiene al pendiente de los estudiantes de los C.E.I. en la entidad, sobre todo en estas fechas, con el fin de brindarle unas navidades felices, como se lo merecen porque es su derecho como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, apoyándolo en Carabobo”.

La Primera Combatiente de la región recordó que los C.E.I. visitados fueron “Ale Limón” en Miranda, “Pasito de Luz” y “La Isabelica” en Valencia, “Gurrufío” en Diego Ibarra, “Cascabel” en Los Guayos, “Montañita” en Naguanagua y “Vallecito” en San Diego, en los cuales se entregó un total de 348 obsequios para la misma cantidad de pequeños.

Igualmente, destacó que regalaron 196 juguetes en diferentes Hogares Comunales, entre ellos “Barrio Nuevo” en Diego Ibarra; “Ruiz Pineda” y “José Antonio Páez” en Valencia; “Nuevo Carabobo” en Libertador; “Vigirima” en Guacara y en la “Democracia”, en Puerto Cabello.

De igual forma explicó que, en el comedor “Ernesto Vogeler” del Centro de Valencia se otorgaron 67 obsequios. Agregó que no solo se benefició a los infantes matriculados en los C.E.I. y en los Hogares Comunales, sino a los pequeños de las comunidades aledañas a los mismos.

Alegría para nuestros niños

Por su parte, Marisael Robles, vocera del consejo comunal “Comunidad con Fuerza” de la parroquia Democracia, municipio Puerto Cabello, expresó su gratitud al gobernador Francisco Ameliach por toda la labor que viene realizando en su localidad, “que nunca se habían visto en otros gobiernos”.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, en especial con Fundaniño, por esta actividad realizada para nuestros niños y niñas, merecedores de una sonrisa y de unas navidades felices”.

Asimismo, Robles señaló que la creación de los Hogares Comunales a través de la gestión de Ameliach, “dignifica a las madres luchadoras que trabajan día a día y no conseguían donde dejar a sus hijos; no es tanto el lugar sino la calidad del hogar y la selección de las madres cuidadoras para atender a nuestros pequeños”.

Igualmente, la Fundación, “proporciona alimentación, cuidado y salud mediante jornadas médicas totalmente gratis; estas son cosas que no se ven en guarderías privadas y si las realizan son costosísimas, en cambio estos Hogares Comunales son un impacto emotivo y económico para las madres”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.