Al Momento / Noticias

12.Dic.2015 / 10:14 am / Haga un comentario

Insalud realizó 1era Jornada Científica Cirugía Bucal y Maxilofacial “Dr. Raúl Falcón”

Con la participación de más de 200 profesionales, se desarrolló la Primera Jornada Científica del Programa de Especialización en Cirugía Bucal y Maxilofacial “Dr. Raúl Falcón”, con el fin de difundir el conocimiento médico-odontológico sobre los avances en esta área de salud en Carabobo.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destacó que, en esta jornada científica participaron profesionales provenientes de diferentes estados del país como Zulia, Guárico, Distrito Capital, Portuguesa y Aragua, lo que refleja el reconocimiento que se ha merecido el Servicio de Cirugía Maxilofacial de la Chet, gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de Carabobo.

“El Servicio de Cirugía Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) no tiene nada que envidiarle a ningún centro privado de la región, porque aquí contamos con personal altamente capacitado y una muestra de ello es esta primera jornada científica, donde se evidencia el trabajo que se realiza. Hay que destacar que gracias al apoyo de nuestro gobernador Francisco Ameliach se materializó esta importante obra”, resaltó.

Detalló, que durante el desarrollo de los temas expuestos por residentes de la Chet y del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, se explicaron los protocolos en Cirugía Bucal y Maxilofacial, entre ellos el manejo quirúrgico de la Angina de Ludwing, el uso de injertos autólogos como alternativa para reconstrucciones en cirugía maxilofacial y manejo conservador de la difusión dolorosa de la articulación temporomandibular.

Falcón, dijo además que los participantes pudieron conocer el génesis, desarrollo y tratamiento quirúrgico de hendiduras labiales, los principios en la reducción de fracturas mandibulares, técnicas quirúrgicas para la reconstrucción del pabellón auricular y la genioplastia como alternativa para el manejo de las deformidades del tercio facial inferior.

Destacó, que también se trató la medicina estomatológica en servicios de Cirugía Bucomaxilofacial, el manejo de pacientes con cáncer en región maxilofacial y los factores influyentes en la relación profesional-paciente desde la perspectiva del enfermo oncológico en un servicio público de cirugía general, entre otros.

“Sumar y multiplicar”

Por su parte, Omar Cohen, pionero de la salud en Carabobo y del Servicio de Cirugía Maxilofacial en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, señaló la importancia de un gobierno que sume y multiplique en beneficio de su gente, y la gestión del gobernador Francisco Ameliach a través de Insalud es una muestra de ello.

“Quien sume y multiplique se hace un gran hombre; el que resta y divide escogió el camino equivocado. Los gobernantes son elegidos por el pueblo para que les sirva, no para servirse ellos y todas las obras que hagan deben ser a favor de la gente. Por eso le damos las gracias a Raúl Falcón y que siga conservando su disposición de sumar y multiplicar”, manifestó.

Asimismo, la  jefa del Servicio de Cirugía Maxilofacial de la Chet, Omaira Cohen, apuntó que esta jornada científica llevó el nombre “Dr. Raúl Falcón”, como reconocimiento a la disposición, gentileza y gran labor que lleva como presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.