Al Momento / Noticias

18.dic.2015 / 11:06 pm / Haga un comentario

El Sur de Valencia celebró navidad al ritmo de gaitas y parrandas

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, le dio la bienvenida a la navidad con un majestuoso espectáculo cargado de energía, gaitas, luces y un despliegue de fuegos artificiales, en el Parque Recreacional Sur, en donde los presentes se deleitaron con el encendido del árbol y la Gran Parranda del Sur en su segunda edición.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, elevó sus palabras de complacencia y gratitud en nombre del gobernador Francisco Ameliach, a todos los carabobeños y señaló que, “estamos disfrutando de estas hermosas parrandas en estos espacios recuperados por la gestión de nuestro gobernador, con este hermoso encuentro en familia, en donde estamos dando un gran apoyo a esta tradición decembrina”.

El Sur de Valencia celebró navidad al ritmo de gaitas y parrandas

Las agrupaciones encargadas de poner a disfrutar y a bailar al pueblo presente fueron, La Gran Parranda, La Parranda Diferente, La Clave Gaitera, así como Son Zuliano, Iluminación Gaitera y la afamada agrupación gaitera Los Cardenales del Éxito, quienes fueron los encargados de cerrar con broche de oro el espectacular concierto, con entrada completamente libre.

Giménez expresó que, la oportunidad fue propicia para compartir en familia, “para disfrutar de estos momentos hermosos de fe, esperanza, alegría y armonía”. Asimismo agregó que, Carabobo es un territorio de amor y de tolerancia,  “es un estado ganado para la paz y estamos felices de poder compartir esta navidad con todo el pueblo maravilloso de Carabobo”.

La secretaria de Cultura, informó que El Gran Parrandón Gaitero, también se hará sentir en los espacios de la plaza Bolívar de Miguel Peña, este sábado a las 5:00 pm y el domingo a partir de las 12:00 pm, en el parque Negra Hipólita de Valencia, se desarrollaran diversas actividades infantiles y los asistentes disfrutaran de una variada programación musical.

El Sur de Valencia celebró navidad al ritmo de gaitas y parrandas

Recuperando Tradiciones

El público presente, aseguró que han disfrutado de un fabuloso despliegue navideño y destacaron que, estos eventos han sido posibles gracias a las políticas participativas y corresponsables de la gestión bolivariana de Ameliach.

Marisol de Caire, vecina de Ciudad Plaza, indicó que, “para nosotros es un placer estar en esta actividad tan espectacular, ya es el segundo año que venimos, la gente está bastante animada, disfrutando junto a sus seres queridos. A través de estas fiestas estamos recuperando tradiciones que ya se habían perdido para cultivar en los pequeños, los valores en época de navidad; estoy muy agradecida con el gobernador Ameliach”.

Por su parte, Yelitza Ruiz, vecina de la misma comunidad, manifestó su complacencia tras el evento gaitero y dijo que, “esta fiesta navideña nos anima muchísimo y considero que la recreación es parte de la salud del pueblo y en este mes, debemos disfrutar de todos estos eventos en función de cultivar el espíritu de paz”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.