Al Momento / Noticias

20.Dic.2015 / 10:35 am / Haga un comentario

Gobernación abanderó atletas que representarán a Carabobo en justa deportiva

El trabajo realizado por el Gobierno de Ameliach, a través de Fundadeporte, no ha escatimado esfuerzos para llegar a las comunidades del estado Carabobo y atender a  niños y jóvenes, aportando a su desarrollo atlético y social, con actividades recreativas y deportivas.

Múltiples eventos se desarrollaron durante el año 2015, en los que se atendieron un total de 109 mil niños y jóvenes, que disfrutaron y recibieron de primera mano, las instrucciones y consejos de especialistas deportivos que forman parte del equipo multidisciplinario de la Fundación.

El presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, aseguró que el objetivo de estas actividades y la creación de espacios para la masificación es, “contribuir al desarrollo integral de nuestros niños, niñas y jóvenes, a través de la práctica sistemática del deporte, y así fomentar también el semillero de atletas carabobeños, que representaran al estado en futuras competiciones nacionales e internacionales”.

Añadió asimismo, que la Gobernación Bolivariana de Carabobo encontró en el deporte una herramienta infalible para combatir el ocio y la delincuencia, además de alegrar a los habitantes de las comunidades beneficiadas con actividades que fueron desarrolladas por Fundadeporte, a través de la Dirección de Masificación.

Fútbol y tiro deportivo reciben su recompensa por destacada actuación

Fue así como se logró atender un total de 79 mil niños y niñas en las jornadas deportivas; mientras que unos 5.607 niños y adolescentes participaron en  los Festivales Deportivos y Recreativos; 2.505 en Intercambios Deportivos Comunales; 2.392 en Jornadas Deportivas; 9 mil 193 en Olimpiadas y Torneos, y 6.992 en Copas Deportivas.

La masificación también contempló la formación de promotores y árbitros en los ámbitos, deportivo, social y psicológico, con el fin de que los nuevos instructores, sean capaces de atender distintas necesidades y situaciones en los eventos recreativos y deportivos; por lo que un total de 574 personas fueron formadas en este aspecto y las instalaciones de la Villa Olímpica y los centros de talento del estado, sirvieron para la proyección y capacitación de estos monitores.

Por su parte, la Jefatura de Desarrollo Deportivo de Fundadeporte, logró atender mensualmente un mil 812 atletas durante la gestión 2015; de igual manera 129 atletas fueron incorporados a la selección del estado.

Ameliach continúa promoviendo  masificación deportiva en la entidad

Hasan, manifestó que los Centros de Masificación Deportiva Comunitaria son cónsonos con los ideales que, en materia deportiva, impulsaba el Comandante Hugo Chávez en su empeño en promover el deporte y la Generación de Oro que resurgió con la llegada de la Revolución Bolivariana. Asimismo, recordó la firmeza con la que el gobernador Francisco Ameliach, “nos ha instruido masificar el deporte, para garantizar el buen vivir del pueblo carabobeño, la paz y la convivencia”.

Thaer Hasan aseguró que para el próximo año, “la misión es seguir creciendo, unificando esfuerzos entre el gobierno nacional y regional para alcanzar cifras aún mayores a las obtenidas en 2015, y para lograr la captación de muchos más niños y jóvenes con actividades de masificación, a quienes se les permita desarrollarse a través del deporte”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.