Al Momento / Noticias

23.Dic.2015 / 01:46 pm / Haga un comentario

Gobierno regional favoreció a más de 40 niños y adultos con entrega de prótesis auditivas

Reivindicando a nuestros adultos mayores para ofrecerles una mejor calidad de vida, la gestión revolucionaria del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, durante este 2015 atendió a 15 mil adultos mayores a través de servicios integrales ofrecidos con el propósito de optimizar su vejez.

Así lo informó, Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, quien indicó que mediante el programa “Atención en Amor Mayor”, se garantiza el cuidado integral de los adultos mayores en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social, por lo que brindó más de 13 mil almuerzos para la misma cantidad de abuelos que hacen vida en las casas de alimentación del estado.

“El presidente Nicolás Maduro y el mandatario regional, comprometidos con preservar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, de generar un digno vivir a todos los pobladores carabobeños, mantiene y amplía el respaldo hacia estas personas que han contribuido en el transcurrir de su vida, con la construcción de la Patria”, aseguró la funcionaria gubernamental.

En este sentido, Vásquez destacó que: “continuaremos atendiendo a nuestros abuelos de Carabobo, brindándoles el cuidado y el amor que se merecen; ellos han dado mucho por nuestro estado y esto es solo parte de lo que la gestión revolucionaria de la entidad les ofrece. Es el compromiso que se está saldando gracias a la Revolución”.

Atención médica permanente

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Social, indicó que: “cumpliendo instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach, hemos venido atendiendo a nuestros abuelos carabobeños, ofreciéndoles una atención integral en servicios médicos, medicinas gratuitas, control de peso, toma de presión arterial, odontología, glicemia, prevención antiviral, podología y vacunación, para de esta manera mantenerlos saludables”.

Agregó que, a través de la Dirección General de Atención al Adulto Mayor en alianza con los médicos cubanos, se beneficiaron 253 personas de la tercera edad, quienes almuerzan en las 10 casas de alimentación existentes en la región carabobeña.

De igual manera, Vásquez comunicó que más de 233 abuelos recibieron asistencia odontológica, para efectuarse tratamientos de remoción de caries, limpiezas, tratamientos periodontales y endodónticos; colocación de prótesis totales y parciales, esto gracias al convenio entre el Gobierno Bolivariano de Carabobo y la UC, mediante la Unidad de Atención Médico Odontológico (Unamoes).

Recreación, deporte, turismo y cultura

La titular de Desarrollo Social del Gobierno Regional, manifestó que como parte de las actividades recreativas, deportivas y culturales que se les ofrece a los adultos mayores que acuden a las casas de alimentación, se efectuaron diferentes celebraciones como, carnavales, cumpleaños, Años Dorados, juegos de dominó, bolas criollas y actividades didácticas.

Además de bailoterapias, viajes a la playa, paseos culturales, turísticos, relajamiento corporal, actividades recreativas de la iglesia, día de las madres, risoterapia y canto, en el que participaron 553 abuelitos integrantes de estos comedores populares.

Glorybeth Vásquez, igualmente detalló que más de 223 abuelos de la localidad carabobeña se beneficiaron con 16 operativos gratuitos de barbería y peluquería, apoyados por la Dirección General de Atención al Adulto Mayor.

De igual forma, agregó que a estas personas de la tercera edad se les dictaron charlas sobre prevención de enfermedades de la piel, dengue, chikungunya y primeros auxilios. Así como también cursos para la preparación de dulces criollos y repostería, en los que participaron más de  120 adultos, culminando con una gran exposición en la casa de alimentación “Aldea Huellas de la vida, en el municipio Guacara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.