Al Momento / Noticias

25.Dic.2015 / 10:56 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo entregó 45 ayudas médicas para niños

Trabajando día a día por brindar el mayor bienestar posible a los niños y niñas carabobeñas, el Gobierno Bolivariano, encabezado por Francisco Ameliach, otorgó durante este año, un total de 3 mil 157 ayudas socioeconómicas por una inversión social de 9 millones 768 mil 540 bolívares.

Estas donaciones, con las cuales se favorecieron 681 familias de la entidad, se entregaron a través de Fundaniño, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, institución presidida por la Primera Combatiente de Carabobo, Elizabeth Rangel de Ameliach.

“Los pequeños de la casa son prioridad para la gestión revolucionaria de Carabobo; brindarles diversión y salud es nuestro principal objetivo, y responder a sus solicitudes es nuestro compromiso porque son ellos el futuro de nuestro estado. Para ello diariamente nos desplegamos por la entidad para llegar a los espacios que jamás habían sido tomados en cuenta por gestiones anteriores”.

Gobierno regional continúa brindando ayudas de salud a niños carabobeños

Responder a necesidades de salud

Rangel de Ameliach, informó que: “como bien no los hizo saber nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, nuestros niños y niñas son de la patria, de la escuela, del juego, del deporte, de la vida; por eso en Fundaniño nos esforzamos en brindarles una atención integral que les garantice la mayor suma de felicidad posible”.

Mencionó que, a pesar de la guerra económica que han generado sectores adversos al Gobierno, se otorgaron durante este 2015, con el programa “Acción Social: Salud y Vida”, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular conjuntamente con Fundaniño, 262 ayudas para la misma cantidad de personas, las cuales consisten en la donación de cartas avales para intervenciones quirúrgicas, tratamientos y aparatos médicos.

Así como también, prótesis, radioterapias, terapias psicomotoras, canastillas, sillas de ruedas, coches ortopédicos, muletas, andaderas, entre otros; “esto con la intención de ofrecer respuestas a niños, niñas y adolescentes, infantes con diversidad funcional, madres embarazadas con enfermedades que generen riesgos en su gestación o que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión social”.

 De igual manera, la Primera Combatiente del estado, dijo que: “no solo respondemos a las solicitudes, sino que se les hace seguimiento en la evolución de sus operaciones y abordajes sociales. Muchas de estas donaciones son permanentes, pues existen personas con tratamientos prolongados  que acuden a nosotros en más de una oportunidad”.

Atención en los Multihogares y Hogares Comunales

La presidenta de Fundaniño, comunicó que con el fin de proporcionar atención integral y protección a la población infantil y adolescente carabobeña, así como a las madres en etapa de gestación, el Gobierno Revolucionario creó los C.E.I. y los Hogares Comunales, para brindar a las progenitoras la opción de dejar en cuido a sus hijos mientras  trabajan.

Para ello, la Gobernación Bolivariana de Carabobo lleva adelante un programa social de atención integral a través de los 7 Multihogares y 4 Hogares Comunales del estado, en los cuales se ofrece un servicio integral a los niños, y garantiza su formación inicial “para que cuando empiecen la etapa preescolar, ya tengan un conocimiento previo, además del refuerzo de principios y valores”.

 “Además de desarrollar su potencial psicomotor, afectivo, social, lingüístico, cognitivo y metodológico relativo al conocimiento de sí mismo, de la vida en sociedad y de la comunicación”, añadió.

Rangel de Ameliach, manifestó que a través de estos espacios se atendieron durante este año a 419 infantes, a quienes se les brindó desayuno, almuerzo y meriendas; también actividades recreativas, educación, cuido, entre otros y se les concedió más de 2 mil ayudas.

Mencionó que los siete Multihogares atendidos a través de Fundaniño son: “Cascabel”, en el municipio Los Guayos; La Isabelica, “Pasito de Luz I y II” en  Valencia; “Vallecito”, en San Diego; “La Montañita”, en Naguanagua; “Alé Limón”, en  Miranda, y Gurrufío en Mariara. Mientras que entre los Hogares Comunales se encuentran “Ruiz Pineda II” y “José Antonio Páez” en Valencia;  “Vigirima” en el municipio Guacara y “La Democracia” en Puerto Cabello.

Jornadas Integrales

Rangel de Ameliach, igualmente comentó que Fundaniño realizó en los Multihogares y Hogares Comunales 61 jornadas integrales, en las cuales se ofreció asistencia médica, vacunación y actividades recreativas para el beneficio de 3 mil niños, aproximadamente.

Detalló, que en un trabajo conjunto con Insalud, los pequeños recibieron atención médica odontológica y colocación de vacunas como toxoide tetánico, influenza pediátrica y adulta, trivalente viral, poliomielitis (poleo) y fiebre amarilla, entre otros. Además, actividades recreativas, juegos, bailes, entre otros.

Asimismo, explicó que estas jornadas se efectúan con la finalidad de continuar construyendo la Patria Nueva y de cumplir con los programas sociales dirigidos a la población infantil, implementados por el Ejecutivo nacional y la gestión socialista del gobernador Francisco Ameliach, como un solo gobierno para atender a los niños y niñas carabobeños.

Navidades Felices

Rangel de Ameliach, dijo que en el marco de las Navidades Felices, Fundaniño otorgó regalos a 408 estudiantes, matriculados en los 7 Centros de Educación Inicial (C.E.I.), además de compartir un día con la Primera Combatiente, entre risas, juegos, bailes, colchones inflables, perro calientes y juguetes.

Puntualizó que Fundaniño: “se mantiene al pendiente de la población carabobeña, sobre todo durante las navidades, con el fin de brindarle unas navidades felices, como se lo merecen porque es su derecho como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, apoyándolo en Carabobo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.