Al Momento / Noticias

2.Ene.2016 / 10:19 am / Haga un comentario

Reinauguramos unidad maxilofacial con nuevo quirófano en la CHET

La gestión revolucionaria el gobernador bolivariano Francisco Ameliach ha logrado cambiarle el rostro al Sistema Público de Salud  de la regióny durante el 2015 logró poner en marcha importantes obras, así como  iniciar la construcción del Hospital Pediátrico del Sur y continuó con el trabajo de optimización de diversos servicios que han dignificado y transformado la red hospitalaria y ambulatoria carabobeña para beneficio del pueblo.

La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de la ciudad de Valencia es uno de los centros de salud más importantes del país,  por eso, laGobernación de Carabobo no ha escatimado recursos para optimizar este hospital, con lo cual ha alcanzado que este nosocomio pueda atender hoy día un promedio mensual de 29 mil pacientes, de los cuales  14 mil se asisten en servicios de medicina especializada y 15 mil en el área de emergencia, según afirmó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón.

Reinauguramos unidad maxilofacial con nuevo quirófano en la CHET

En este sentido, Falcón destacó que entre las obras puestas en marcha en la Chet este 2015 se encuentra el nuevo Servicio de Otorrinolaringología (ORL) y Urología, una moderna unidad con la cual se incrementó en casi un 500 % la capacidad en consultas, hospitalización e intervenciones quirúrgicas. El área posee un quirófano equipado y 34 camas de hospitalización.

Asimismo,mencionó lareinauguración de la Unidad Maxilofacial de la ciudad hospitalaria,  dondese puso en funcionamiento un quirófano cirugía bucomaxilofacial completamente dotado con equipos de última generación, para efectuar cirugías de alta, mediana y baja complejidad.

Gobernador Ameliach inauguró Servicio de Oftalmología en la Chet

“Después de más de 30 años de funcionamiento, es primera vez que este servicio cuenta con un quirófano,  donde se ejecutanintervenciones de cirugía plástica reconstructiva, craneofacial, cirugía del esqueleto de la cara, procedimientos de cirugía estética de la cara y el cuello, hasta extracciones de muelas o colocación de implantes dentales”, dijo el galeno.

Entre los logros, Falcón también comentó la activación de dos nuevos servicios en el Maternidad de Alto Riesgo Comandante Supremo Hugo Chávez de la Chet, los cuales son: la Unidad Transfusional y un Laboratorio Clínico, los cuales contribuyen a darle respuestas rápida y oportunas a las madres y recién nacidos que ameriten transfusiones o pruebas sanguíneas.

Ameliach inauguró en la CHET nuevo servicio  de Medicina Física y Rehabilitación

Además, recordó que en esta Maternidadel Gobierno Bolivariano de Carabobo  reactivó 300 toneladas de aire acondicionado, lo cual mejoróen su totalidad el sistema de climatización de este importante hospital materno infantil de la región.

Igualmente, la primera autoridad de salud en la entidad realzó que durante el 2015 se continuó con la recuperación de equipos médicos y electromecánicos, para mantener los servicios de salud 100% operativos en beneficio de toda la población carabobeña.

Ameliach inauguró en la CHET nuevo servicio  de Medicina Física y Rehabilitación

Esperanza de vida para los más pequeños

La gestión de Ameliach regaló este 2015 una esperanza de vida a los más pequeños , al poner en marcha una Unidad  de  Cuidados Intensivos Neonatales Extramuros en Hospital de Niños “Dr. Jorge Lizarraga” de la Chet,  dotada con equipos de alta tecnología y médicos especialistas, quienes se encargan de brindar atención a los bebes recién nacidos que requieren cuidados especiales.

“Esta unidad fue inaugurada en agosto de 2015, y en tan solo cuatro meses ha servido para salvar la vida de muchos infantes,  nos sentimos orgullosos de poder contribuir a que nuestros niños tengan oportunidades de vida, brindándoles un servicio digno y especial. Una unidad de este tipo en un centro  clínico privado es sumamente costosa, por lo cual este servicio puede representar una diferencia para quienes no pueden costear un servicio como este”, enfatizó.

Gobierno de Ameliach rehabilitó en 100% emergencia de la CHET

Ambulatorio La Isabelica quedó como nuevo

Por otra parte, el titular de salud en la entidad, dijo que el Gobierno de Carabobo también  efectuó la rehabilitación  integral del Ambulatorio La Isabelica, donde se activó por primera vez un quirófano para cirugías electivas.

Con la rehabilitación, comentó Falcón, se reactivaron nuevos servicios, entre ellos la Sala de Parto que cuenta con dos cupos de atención para atender nacimientos de bajo riesgo; además, esta sala cuenta con un área de postparto con cinco camas, preparto con cuatro cupos de atención y dos incubadoras.

Personal de salud y pacientes de la CHET reconocen esfuerzo de gestión de Ameliach

Hospital Pediátrico del Sur

De igual forma, el presidente de Insalud indicó que este año se dio inicio a la primera etapa de lo que será  una de las obras más emblemáticas de esta gestión como lo es la construcción el Hospital Pediátrico del Sur, proyecto que tendrá un concepto de atención humanizada al contar con habitaciones privadas.

Detalló que,la inversión para la primera etapa de este proyecto fue de 500 millones de bolívaresaprobados por el presidente Nicolás Maduro. “Será un hospital moderno, donde se prestarán servicios de odontología, cuidados intensivos pediátricos, unidad de quemados, laboratorio, consultorios, sala de recuperación, farmacia, emergencia, imagenología, entre otros”, dijo.

Para finalizar, aseveró que, “con todas esta obras que ha efectuado el Ejecutivo regional y las que se tienen planteadas para el 2016 estoy seguro de que el gobierno de Francisco Ameliach dejará huellas en el sistema de salud de la región”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.