Al Momento / Noticias

4.Ene.2016 / 10:34 am / Haga un comentario

Piscinas carabobeñas fueron modernizadas durante 2015

La puesta en marcha de la piscina del Polideportivo Misael Delgado y el trabajo que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo de La Isabelica, es muestra infalible del trabajo por el bienestar social, humano y deportivo que realiza la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de Fundadeporte.

Con una inversión que supera los 36 millones de bolívares, las piletas del estado cuentan con un moderno sistema de purificación del agua, único en el país, que logra un 200 % de eficacia por encima del sistema anterior.

La información la suministró, Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, quien además indicó que la Gobernación Bolivariana de Carabobo, logró la adquisición de químicos para tratar las seis piscinas públicas del estado, que atenderán de manera gratuita, a más de 4000 atletas que, semanalmente, hacen vida en las instalaciones.

“La implementación de este nuevo sistema garantizará una purificación del agua en un 200 %, así como el rendimiento de los químicos, lo que hace que la instalación sea más rentable, más económica y, fundamentalmente, mejora la calidad del agua, con lo que ayudaremos a proteger de enfermedades en la piel a nuestros atletas”, explicó Hasan.

Continúo: “Estamos muy felices por todo lo que hemos logrado, ahora tenemos la piscina del Polideportivo Misael Delgado, que es una instalación emblemática para la natación, no solamente del estado sino de Venezuela y esto fue gracias a un esfuerzo enorme porque no fue fácil conseguir este sistema y por supuesto a la voluntad firme e inequívoca del gobernador Francisco Ameliach de apoyar y hacer aportes importantes en el desarrollo del deporte carabobeño”, expresó Hasan.

 Espacios deportivos atendidos

El Gobierno de Carabobo que encabeza Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, realizó una inversión de Bs. 52 millones 226 mil 115 para atender y apoyar durante el 2015, a los atletas en el mejoramiento de sus lugares de entrenamiento y hospedaje, así como a las comunidades carabobeñas, en sus diferentes necesidades.

En el área de proyectos se atendieron 63 comunidades de los municipios Valencia, Guacara, Los Guayos y San Diego y se rehabilitaron canchas deportivas. En la Villa Olímpica se redimieron 18 habitaciones en el área de pintura, herrería y carpintería; igualmente, se ejecutaron obras como colocación de lámparas y bombillos en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado y el gimnasio de judo del Complejo Bicentenario de Naguanagua. Durante el 2015, la Villa Deportiva contó el mantenimiento constante de las áreas verdes y los ascensores hacia las habitaciones donde pernoctan los atletas.

Para el 2016 se proyecta la recuperación de las instalaciones deportivas en el área de iluminación y pintura, la rehabilitación de la fuente de la Villa Olímpica, acometida eléctrica del pozo subterráneo y la reparación de dos Chiller.

“La misión es continuar promoviendo integralmente el desarrollo del deporte al más alto nivel, creando y manteniendo la estructura organizacional física ideal, a fin de que su beneficio alcance a todos los carabobeños”, dijo Hasan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.