Al Momento / Noticias

7.Ene.2016 / 03:12 pm / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo rehabilitó preescolar en U.E. “Cocorote” de Carlos Arvelo

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, inauguró la nueva aula de preescolar de la U.E. “Cocorote”, ubicada la parroquia Belén del municipio Carlos Arvelo, para continuar fortaleciendo la gestión educativa en la entidad.

De esta manera lo informó el Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, quien señaló: “nos encontramos en la comunidad de Cocorote del Municipio Carlos Arvelo, entregando esta hermosa aula al Poder Popular, porque antes los niños recibían clases en un galpón ubicado en una granja de pollo en donde peligraba la integridad física de los estudiantes”.

Asimismo, recordó Campos que hace ocho meses, por instrucciones del gobernador visitaron la zona y los representantes pidieron la construcción del aula en el mismo espacio donde funciona esta escuela y finalmente, luego de algunos meses, está materializada la solicitud, destacó el funcionario regional.

Mejoras ejecutadas

El titular del despacho de educación detalló que la obra incluyó trabajos de construcción del aula, acondicionamiento general del espacio con pintura, colocación de puertas y ventanas, electrificación, habilitación de sanitarios y cuarto para hidroneumático. “La inversión total fue de 6 millones 824 mil 409,00 bolívares”, precisó.

Señaló además, que los trabajos de adecuación de las instalaciones se han venido realizando en articulación con el IVEC a través del Programa de “Recuperación de Infraestructura para Escuelas Dignas”, impulsado por la gestión de Francisco Ameliach, en el estado Carabobo.

Igualmente, el funcionario gubernamental destacó que la meta que se propuso la gestión del mandatario regional con el referido proyecto de recuperación de infraestructuras educativas, va por buen camino y las proyecciones para este año 2016 son excelentes; “Producto del esfuerzo que el gobernador Ameliach hace en materia educativa, hoy las escuelas estadales empiezan a mostrar otra cara para convertirse en escuelas dignas”.

Asimismo, señaló Campos: “Hemos recibido nuevas solicitudes por parte de los padres y representantes, y nosotros como gobierno seguiremos buscando los recursos para brindarle mejores condiciones a esta comunidad, que recibe la primera infraestructura educativa que realiza el gobierno de Carabobo en este 2016”.

Cabe destacar, que el titular de la cartera de educación estuvo acompañado de su equipo directivo, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad escolar, padres, representantes y estudiantes.

Apoyo del pueblo

Por su parte, Lesbia Breto, directora encargada de la U.E. Cocorote manifestó, “este día nos sentimos orgullosos todos los integrantes de la comunidad educativa por el apoyo que nos han brindado desde la Gobernación del Estado; la comunidad se siente muy contenta por este espacio que no teníamos, pero que ahora disfrutamos con los niños en edad preescolar”.

Igualmente, la directora manifestó que los padres y representantes de los 115 alumnos que reciben clases en este plantel educativo, agradecen el apoyo y receptividad por parte del gobierno regional.

Tras la entrega del aula, Thail Bolívar, maestra de educación inicial, expresó: “estamos contentos y agradecidos por este cambio; en esta aula los niños tendrán mejores condiciones para estudiar y realizar sus trabajos y actividades con más seguridad”.

Entretanto, el Jefe del círculo de lucha popular de la comunidad, Temistocle Medina, manifestó: “agradezco al gobernador Francisco Ameliach por la construcción del aula para los estudiantes de educación inicial; esperamos que continúen las mejoras para esta institución educativa”.

Finalmente María Dolores Ortega, representante y miembro del Consejo Educativo del plantel expresó: “agradecemos al gobierno regional por la respuesta inmediata que tuvimos ya que esta aula era una necesidad para los niños de preescolar que estaban en una zona inadecuada, pero que hoy vemos satisfecha”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.