Al Momento / Noticias

7.Ene.2016 / 01:24 pm / Haga un comentario

Propondremos reforma a Código Penal para sancionar difamación o injuria  al Libertador

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que propondrá a la nueva Asamblea Nacional, una reforma al Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que incluya un artículo que sancione con cárcel a quien se atreva a irrespetar la figura del Libertador de la Patria, Simón Bolívar.

Así  lo informó en Consejo de Secretarios realizado este jueves en el Capitolio de Valencia, sede de la Gobernación. “Queremos hacer un aporte, una propuesta concreta para impedir que se repita tal irrespeto a la imagen del Libertador”, dijo Ameliach, haciendo referencia a la forma “miserable e irrespetuosa”, en que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenó el retiro de las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez de las instalaciones del Palacio Legislativo.

Ameliach señaló que el artículo 141 del COPP vigente establece que: “cualquiera que por desprecio arrebatare, hiere o destruyere en un lugar público o abierto al público la bandera nacional u otro emblema de la República, será castigado con prisión de 2 meses a un año”.

Dijo que, “la imagen del Libertador es mucho más que un emblema de la República”, por lo que harán llegar al Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, la propuesta de que se agregue el artículo 142, para que sea impulsada por los diputados patriotas.

Agregó que el artículo propuesto diría lo siguiente: “Difamación e injuria contra la memoria del Libertador: quien de alguna manera irrespete, ultraje, despreciare, rompiere o menosprecie el nombre o la imagen del Libertador en cualquiera de sus expresiones culturales y oficiales así como los títulos de Libertador y Padre de la Patria será penado con prisión de tres a seis meses y multas de 25 a 50 Unidades Tributarias”.

Al respecto, el Gobernador de Carabobo dijo, “estamos conscientes de que esta propuesta  será respaldada por nuestro pueblo. Somos herederos de las Glorias de nuestro Libertador Simón Bolívar y las haremos respetar ante quien sea, ante del Jefe del Poder que sea. Aquí no hay un poder superior que el poder del pueblo, el poder de nuestras raíces y nuestras tradiciones históricas”, subrayó.

Ameliach, dijo que esta propuesta la hace motivado a su condición de exconstituyente, ex presidente de la Asamblea Nacional, soldado miembro de la Reserva Activa con grado de Teniente Coronel, además parte de la unión cívico militar legada por Chávez.

El gobernador Ameliach señaló igualmente que el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, le comunicó que este jueves será leído un mensaje en todas las plazas Bolívar de los municipios capitales de todos los estados de Venezuela y habrá un acto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, refirió que Padrino López le informó que luego de sostener una reunión con todo el alto mando militar, indicó que se encuentra indignado al igual que todo el pueblo venezolano por los actos irrespetuosos  en contra del Libertador, suscitados en el palacio legislativo.

Mensaje del G/J Vladimir Padrino López:

Compatriotas me parece un acto insolente la manera despótica, irrespetuosa e impertinente como han sacado las imágenes de nuestro libertador Simón Bolívar y del comandante Revolucionario Hugo Chávez de las instalaciones de la Asamblea Nacional.

 El diputado que preside la directiva de ese poder, se ha expresado miserablemente de esos dos personajes de nuestra historia, que irrespeto.

G/J Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa.

Balance y Planificación

En este Consejo de Secretarios se realizó un balance de la gestión de Ameliach que ya cumplió tres años de ejercicio para poner a Carabobo en Marcha con importante obras de infraestructura y mejoramiento de servicios como salud y educación, entre otros.

Asimismo, se realizó un recuento de los proyectos y obras más importantes a ejecutar este año, especialmente en el primer trimestre; así como las propuestas de alto impacto para ejecutar en mediano plazo, que serán dados a conocer a detalle posteriormente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.