Al Momento / Noticias

8.Ene.2016 / 01:22 pm / Haga un comentario

Al enfrentar OLP en Valencia falleció homicida buscado por 15 asesinatos

Este viernes, en nuevas operaciones simultáneas en los municipios Valencia, Naguanagua, Diego Ibarra, San Diego y Carlos Arvelo del estado Carabobo, la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), desplegó a unos 566 efectivos en tres unidades especiales.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien ratificó su empreño en la lucha contra la delincuencia, al tiempo que informó que se lograron desmantelar dos peligrosas bandas, la del Fresa dedicadas al sicariato, robo y extorsión y la banda Rony dedicada al microtráfico de drogas y violación.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Capitolio de Valencia, el gobernador sentenció, “seguiremos aquí responsablemente en el empeño de combatir la delincuencia en el estado Carabobo y sobretodo de proteger a nuestra población de estos peligrosos delincuentes”.

Destacó que, no habrá amenaza ni atentado que detenga el empeño de combatir las bandas criminales en Carabobo, “sepan ustedes que, el que asesina a un policía, el que asesina a cualquier ciudadano en el estado Carabobo, los cuerpos policiales y militares, lo buscaremos a donde se escondan y lo vamos a conseguir”.

Ameliach continuó diciendo que, en las operaciones conjuntas de la OLP, también se capturaron siete peligrosos delincuentes, uno por homicidio, uno por violación, tres por droga y dos por porte ilícito de armas.

El mandatario regional lamentó que durante las acciones realizadas en Valencia, falleció al hacer frente con arma de fuego a la comisión, un delincuente identificado como Carlos Guillermo Ochoa Hernández de 24 años, quien presentaba registro policial por homicidio. En el sitio se recuperó una pistola marca Bersa, calibre 22, con seriales devastados, así como una escopeta marca CBC, calibre 410, seriales 1564481.

Asimismo, resultó abatido luego de enfrentar con arma de fuego a los funcionarios, Franklin Ernesto Gutiérrez González de 32 años, quien presentaba una solicitud por homicidio, registro policial por robo y estaba siendo investigado por este mismo delito.

Mientras que en el municipio Diego Ibarra, falleció luego del enfrentamiento con los oficiales de las fuerzas especiales, Jefferson Barane García Peña de  22 años, Integrante de una banda dedicada al homicidio robo y secuestro quien portaba un arma de fuego Marca Tanfoglio,  calibre 380, Serial AA16706.

Balance efectivo

Al aportar balance sobre estos nuevos despliegues, Ameliach destacó que después de casi seis meses de activación de la Operación Liberación del Pueblo, en Carabobo la OLP suma 55 operativos masivos, donde han sido recuperadas 127 armas de fuego, se han detenido 174 peligrosos delincuentes y desmanteladas 35 organizaciones criminales.

Por último exhortó a todas las organizaciones criminales y a sus integrantes a que no se enfrenten a las comisiones policiales de la OPL porque aplicando la constitución y las leyes nosotros responderemos y los funcionarios tienen derecho a defender su vida. Seguimos trabajando por los derechos humanos de las comunidades del estado Carabobo.

El gobernador estuvo acompañado del comandante de la ZODI Carabobo, general de División Augusto Leal Tellerías; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso y el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB.

Asimismo, estuvieron presentes el comisionado jefe del CICPC en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.