Al Momento / Noticias

11.Ene.2016 / 01:14 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo inició actividades para celebrar mes del docente en la entidad

La reivindicación de los símbolos patrios, la exaltación de los héroes y heroínas, junto al rescate del pensamiento bolivariano dentro de las escuelas estadales, ha sido premisa en la gestión educativa que adelanta el Gobierno Bolivariano del Estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach.

De esta manera lo refirió Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte del ejecutivo regional. “A través de la celebración del lunes cívico en todas las escuelas estadales y nacionales, buscamos mantener viva nuestra historia y el amor por la Patria en cada uno de los estudiantes, y con esta actividad damos inicio a la celebración del mes del educador”.

El titular de la cartera de educación en la región estuvo acompañado por su equipo directivo, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad escolar, padres, representantes y miembros del Poder Popular, quienes disfrutaron de la actividad programada en la U.E. Santísima Trinidad, en el municipio Los Guayos.

Tras la puesta en escena de los alumnos, destacó Campos que: “nos encontramos impresionados con la representación teatral de los niños de esta unidad educativa, quienes hicieron una presentación e interpretación de la Carta de Jamaica que refleja el pensamiento de nuestro libertador, Simón Bolívar, sobre América”.

Asimismo, recalcó que: “Nuestro gobernador ha manifestado la necesidad de unificar la educación en Carabobo; somos una sola educación y bajo esa premisa estamos trabajando desde la gobernación”.

Honra y celebración

Con relación a las actividades programadas para celebrar el Día del Docente, expresó Campos: “hoy con los lunes cívicos, arrancamos con un cronograma de actividades para honrar a los trabajadores de la educación; además de exaltar el pensamiento Bolivariano y todos los símbolos patrios”.

De la misma manera, invitó a todos los maestros a participar en la programación cultural, deportiva, pintura de murales, caminata por la defensa del derecho a la educación, foros educativos, y para cerrar un gran concierto. “Seguimos trabajando de la mano de nuestro gobernador Francisco Ameliach para garantizar una educación de calidad a los estudiantes de Carabobo”, destacó el Secretario.

Trabajo mancomunado

Por su parte Walter Gómez, jefe Escolar del municipio Los Guayos por la Zona Educativa, aseguró que se realiza un trabajando de integración y unificación de criterios entre la Secretaría de Educación y la Zona Educativa; “fusionamos todo el trabajo de la mano con el poder popular, docentes, padres y representantes, aunando fuerza para que la educación avance hacia un solo vértice y objetivo”.

Entretanto, Gómez manifestó que: “desde el estado Carabobo seguimos trabajando en la formación del docente, incentivando su desarrollo como investigador. En ese marco, informó que en febrero inician los congresos pedagógicos en cada municipio.

Comunidad educativa

Tras la actividad,  Violeta Colina, directora encargada del plantel educativo señaló que: “todas las actividades planificadas en los lunes cívicos pretenden pedagógicamente que los niños conozcan sus raíces, los símbolos patrios, porque es lo que nos  identifica como pueblo”.

Los alumnos protagonistas de la actividad, manifestaron estar consciente de la importancia de conocer la historia de la nación. Al respecto, Yaced Sánchez, cursante de 5to grado señaló: “en la obra representé un militar que acompañó a Bolívar en sus grandes batallas; El Libertador permanece en nuestra mente y nuestro corazón, está en nuestra sangre, me gustaría ser como él”.

Mientras que Aarón Aguilar, estudiante de 6to grado, quien representó al Libertador, manifestó: “Me gustaría continuar participando en las actividades que se realicen en los lunes cívicos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.