Al Momento / Noticias

13.Ene.2016 / 12:48 pm / Haga un comentario

Trabajadores del Oncológico de Naguanagua beneficiados con Jornada Integral de Salud

Ejecutando las políticas sociales integradoras, el Gobierno de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, ofreció, durante el año 2015, atención integral a más de dos mil 405 personas con diversidad funcional a fin de brindarles una mejor calidad de vida.

Así lo informó, Glorybeth Vásquez, titular del referido despacho gubernamental, quien indicó que mediante las ayudas socio-económicas se beneficiaron con más de 2 mil 276 becas sociales, a personas con diversidad motora, mental y múltiple, en todo el territorio carabobeño, gracias a las políticas de inclusión social impulsada por nuestro gobernador socialista.

En el mismo orden de ideas detalló que, los donativos estuvieron orientados a la canalización de solicitudes, tales como: inclusión laborar, medicamentos, prótesis auditivas, colchones antiesacaras, ayudas económicas, entre otros beneficios solicitados.

Asimismo, destacó que, fueron atendidas diferentes jurisdicciones de la región, siendo el municipio Valencia con el mayor número de beneficiarios. “Atendimos en Valencia a 510 personas con diversidad funcional, en Los Guayos 53 solicitudes de ayudas y en el municipio Libertador, 46”, agregó.

Igualmente explicó que, “aquí estamos trabajando, dando respuestas inmediatas al pueblo carabobeño y luchando para hacer cumplir el legado de nuestro eterno Gigante Hugo Chávez, de que ninguna persona con diversidad funcional se quede sin recibir atención integral”.

En este sentido, recordó aquel 15 de marzo de 2008 cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez anunció el lanzamiento de la Gran Misión José Gregorio Hernández, a fin de incluir a la población más vulnerable de nuestro país. “Esta población, en años anteriores había sido invisibilizada y hoy en día, gracias a la Revolución Bolivariana ha logrado la integración social y afectiva en condiciones de igualdad”, dijo.

Gobernación entrega 52 ayudas de salud y cartas avales para intervenciones quirúrgicas

Promoviendo inclusión social

Por su parte, la funcionaria gubernamental manifestó que, durante el año 2015 se realizaron en total 50 actividades recreativas, donde participaron mil 379 personas con diversidad funcional, las cuales estuvieron destinadas para preservar y mejorar el entorno, promoviendo a la vez su inserción social en ámbitos como la educación, el trabajo, el deporte y la recreación.

Agregó, que se ejecutaron talleres, charlas y conversatorios, para brindarles herramientas básicas para el desarrollo de sus capacidades, estimulando y respetando sus diversos modos de expresarse, relacionarse, percibir y construir el conocimiento para su desarrollo y crecimiento personal.

Asimismo, aseguró que en articulación con Fundaniño y el Instituto Nacional del Niño, Niña y Adolescente (IDENNA), se ejecutaron actividades recreativas de inclusión social, para los niños y niñas con discapacidad. “Siempre llevándoles alegría y felicidad porque ellos representan el futuro de la patria, del pueblo venezolano, son nuestra más grande inspiración para luchar y seguir delimitando el camino de la Patria Socialista”, dijo.

Insalud benefició a más de 600 personas  con jornada integral en Santa Rosa

Jornadas médicas

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social, comunicó que dentro de su planificación de trabajo se llevaron a cabo 12 jornadas de atención integral, que contaron con asistencia médica, odontológica, vacunación y también la entrega de medicamentos gratuitos.

En esta oportunidad, resaltó que el estado Carabobo es la segunda región con más certificados entregados por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), ente que promueve la participación ciudadana en lo social y económico a través de comités comunitarios, asociaciones, cooperativas, empresas comunitarias, en función de la organización de personas con diversidad funcional.

También subrayó que, se realizaron jornadas de calificación y certificación de carné, para las personas con diversidad funcional, por lo que el mismo les garantiza el deber y el derecho constitucional de la inclusión social, de su trato preferencial, beneficios sociales, establecidos mediante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Ley Orgánica para Personas con Discapacidad,  “impulsada por nuestro Gigante Hugo Chávez”, precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.