Al Momento / Noticias

16.Ene.2016 / 02:23 pm / Haga un comentario

Seguimos poniendo en marcha Rehabilitación de distribuidores

Como parte de las políticas en materia vial que desarrolla el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura, se  completa la recuperación de otros siete distribuidores en la entidad.

La información fue suministrada por el Secretario de Infraestructura del Ejecutivo Regional, Adrián Ruíz, quién desde el Distribuidor Bárbula constató la culminación de los trabajos y manifestó que el Gobernador Ameliach continuará con la recuperación de los distribuidores de la entidad, que son 34 en total.

Asimismo, detalló que se entregaron totalmente culminados los distribuidores: Clavenillas, Zona Industrial I (conocido como Firestone), San Luis (mercado de mayorista), La rampa de Ciudad Alianza, La Pradera, El Cambur y Bárbula. “Son 17 distribuidores totalmente intervenidos, en los cuales se han hecho trabajos de asfaltado, iluminación, defensa metálica, recuperación de demarcación, ojo de gato y señalización”, destacó.

El titular del despacho de infraestructura agradeció al Presidente Nicolás Maduro por permitir que estas obras se materialicen en Carabobo; “como dice nuestro gobernador Ameliach, gracias a la ecuación perfecta, pues es la articulación entre el Ejecutivo Nacional y el Regional, que conseguimos estas obras tan importantes para nuestro estado”, puntualizó.

Recuperación integral de la vialidad   

Ruíz, precisó que más de 19 mil 260 toneladas de asfalto se colocaron en estos distribuidores, además de recuperar 12 kilómetros de vialidad. Asimismo, fueron instalados 35 mil ojos de gato, restaurados 5 kilómetros de defensa y 3.8 kilómetros demarcados. “En materia de vialidad esta es una obra bien importante que beneficia a todos los carabobeños ya que mejora la seguridad vial”.

Indicó que el Ejecutivo Regional tiene previsto continuar este año con la recuperación del 50 por ciento de los distribuidores restantes. “En el tema de vialidad, el Gobernador Ameliach viene trabajando fuertemente y cabe destacar que el año pasado iniciamos las operaciones de la planta de asfalto, la cual ayuda a garantizar insumos para este tipo de obras en Carabobo”.

La inversión en la rehabilitación de estos siete distribuidores fue de 39 millones 775 mil 866 bolívares en el asfaltado; 29 millones 104 mil 375 bolívares en obras complementarias, para un total de 68 millones 880 mil 242 bolívares, en el mejoramiento de la seguridad vial de los carabobeños y los usuarios de estas vías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.