Al Momento / Noticias

17.Ene.2016 / 12:18 pm / Haga un comentario

Pusimos 100% operativa Piscina del Polideportivo Misael Delgado

A través de la gestión que adelanta el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, continua la inversión, recuperación y modernización de las piscinas estadales, a través de la instalación de alta tecnología para la desinfección y potabilización del agua, elevándolas como las más modernas del país, de la mano con la democratización de las actividades deportivas.

De esta manera lo indicó Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, quien recordó que a través de una gestión de claro apoyo al deporte carabobeño, por parte del gobernador Francisco Ameliach,  “se logró poner 100% operativa la piscina del Polideportivo Misael Delgado con este nuevo sistema de mantenimiento que optimiza en 200% la potabilización del agua y que además, resulta mucho más económico”.

Hasan señaló que durante el año 2015, las piscinas públicas sufrieron una paralización en sus actividades, debido a la especulación en los insumos para su mantenimiento como el cloro granulado, traído desde el exterior. Es por ello que desde Fundadeporte, se buscaron otras alternativas y se planteó al gobernador, la modernización del sistema de tratamiento del agua.

Dando respuesta a esta necesidad, Ameliach aprobó recursos por el orden superior a los 36 millones de Bolívares, para la instalación del nuevo sistema basado en el empleo de gas cloro, que permite ejecutar un mejor proceso en la desinfección del agua.

En relación al nuevo mecanismo instalado, que tiene una vida útil de 10 años, el presidente de Fundadeporte detalló que, “el sistema de gas cloro funciona a base de la inyección de cloro en forma de gas a la tubería de recirculación del vaso estructural (piscina), es un recurso que impacta de manera positiva en la desinfección del agua haciéndola más potable”.

Asimismo agregó que, “el nuevo sistema resulta más económico y permitirá optimizar en un 200% los recursos químicos que anteriormente se empleaban y que se continuarán empleando de manera complementaria, pero en menor medida, para el tratamiento del agua”.

Hasan destacó que con el sistema anterior basado en el empleo del cloro granulado, se utilizaba un cuñete cada cuatro días, por un costo de más de 300 mil bolívares, mientras que un cilindro con gas cloro, producido y distribuido por la industria nacional estadal Pequiven, rinde 15 días y tiene un costo de mil 500 Bolívares.

“Hemos logrado alcanzar una capacidad de tratamiento del agua que supera los 11 millones de litros de agua por cada seis horas, dándole a los carabobeños, las piscinas públicas mejor tratadas del país gracias a la alta tecnología de los componentes del sistema”, afirmó con énfasis Hasan.

 Igualmente, el presidente de Fundadeporte informó que las selecciones carabobeñas de triatlón, aguas abiertas, nado sincronizado, saltos ornamentales, polo acuático, así como atletas con diversidad funcional, volvieron a hacer uso de las instalaciones públicas, tras su recuperación y los alumnos de la disciplina lo harán a partir de la semana próxima

Adelantó que en el Complejo de Piscinas de La Isabelica, se está realizando los trabajos para instalar el nuevo y moderno sistema de mantenimiento, que se extenderán al Parque Andrés Eloy Blanco y el Patinódromo de Valencia, donde las piscinas están siendo recuperadas, modernizadas, para que estos espacios sean devueltos al pueblo, revirtiendo el proceso de privatización que venía creciendo dentro de las piscinas públicas.

Rescate de infraestructuras

Detalló el funcionario gubernamental que “cuando llegamos a tomar las riendas del deporte carabobeño en el 2013, nos encontramos con un abandono generalizado de la infraestructura deportiva del estado. Particularmente, las emblemáticas piscinas del Misael Delgado de Valencia y del Complejo de Piscinas de La Isabelica, que tantas generaciones de nadadores carabobeños dieron a la entidad y al país”.

Al mismo tiempo recordó que, “más de 2 millones de bolívares costó al estado la obra inconclusa pagada por la gestión anterior en manos de la derecha, sin embargo el gobernador Ameliach logró la reactivación de estos espacios, devueltos al pueblo carabobeño, con una inversión mínima de 100 mil bolívares”.

Masificación del deporte

Señaló que Fundadeporte sigue trabajando en la masificación de las actividades deportivas en toda la entidad e informó que para el 2013, el Club de Natación de Fundadeporte “Mantarraya”, encargado de masificar y desarrollar la natación de manera gratuita, solo atendía a 45 niños y niñas y para este 2016 se han matriculado más de  mil 200 infantes, quienes realizan sus prácticas sin costo alguno.

Finalmente destacó que para el Complejo de Piscinas de La Isabelica, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, destinará recursos adicionales para las mejoras de las áreas comunes del mencionado complejo, “esto nos complace y reafirma la voluntad y el compromiso con el pueblo, que tiene la gestión bolivariana y eficiente de Francisco Ameliach”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.