Al Momento / Noticias

24.Ene.2016 / 11:56 am / Haga un comentario

En febrero pondremos en marcha octavo pozo de agua para Puerto Cabello

A fin de constatar los avances en los trabajos de perforación y puesta en marcha del pozo profundo Los Dos Caminos, ubicado en el sector Miquija de la parroquia Guaigoaza del municipio Puerto Cabello, y por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, el secretario de Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Diones Oliveros, realizó una inspección a esta obra hidráulica, que contó con una inversión de 39 millones 600 mil bolívares.

Oliveros, quien es el comisionado del gobernador para atender el problema de agua en el eje costero, constató en compañía del secretario de Infraestructura, Adrián Ruiz, las labores que se realizan en lo que será el octavo pozo de agua que Ameliach ha habilitado para el eje costero carabobeño, que será puesto en marcha por el mandatario regional el próximo mes de febrero, para sumar otros 30 litros por segundo a los 280 que suministran los siete que están funcionando actualmente.

“Nos encontramos en el municipio Puerto Cabello, parroquia Guaigoaza, sector Miquija, realizando un pase de revista para verificar los trabajos de culminación de esta obra con la que seguimos solucionando el tema de sequía que presenta la zona costera. Asimismo, por instrucciones del gobernador Ameliach, seguimos atendiendo los pozos que se encuentran rehabilitados y operativos, y este particularmente, que entrará en funcionamiento el próximo mes”, manifestó Diones Oliveros.

Cabe destacar, que dicha obra cuenta con un avance del 50 por ciento, quedando previsto para su culminación, el equipamiento del sistema automatizado de control, la instalación del motor, bomba y banco de transformadores para sistema de alta y baja tensión, construcción de losa de piso y la cerca perimetral.

Respuesta oportuna 

En cuanto a los pozos rehabilitados, precisó que en 2015, la Gobernación de Carabobo   recuperó dos de los cuatro ubicados en el sector Los Pitiguaos, parroquia Bartolomé Salom del municipio Puerto Cabello, los cuales se encontraban prácticamente inoperativos y desmantelados, transformándolos de nuevo a través de la instalación de alta tensión, electrificación, bombeo y todo lo relacionado con tablero, cableado y perforaciones.

De igual manera, anunció que: “cumpliendo su palabra y demostrando una vez más su preocupación por la grave situación que se vive, el Gobernador Ameliach nos ha encomendado una tarea muy especial y puntual, que es trasladarnos a Puerto Cabello y no retirarnos de acá hasta que no quede resuelto el tema de la sequía en esta zona”.

Colaboración y paciencia

Diones Oliveros expresó su agradecimiento con los habitantes de la zona costera, tanto de Puerto Cabello como de Juan José Mora por la paciencia que han tenido. “Le agradecemos su colaboración y cooperación; les hago un llamado al raciocinio y al manejo consciente del agua, verifiquemos en las viviendas las posibles fugas, que aunque parezcan insignificantes, una gota tras otra en las griferías de cada hogar, al hacer el cálculo nos damos cuenta de que estamos perjudicando de manera real y muy puntual el suministro del vital líquido”, exhortó.

Asimismo recordó que además de estos pozos profundos de agua, el gobernador Ameliach ha solicitado al presidente de la República, Nicolás Maduro, la aprobación de recursos para poder adquirir 55 nuevos vehículos cisterna, continuar los trabajos de trasvase del río Temerla, afluente del embalse de Canoabo, que es la principal fuente de agua del eje costero carabobeño y se encuentra en situación crítica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.