Al Momento / Noticias

25.Ene.2016 / 03:41 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de Insalud, inauguró  la  Clínica de  Lactancia Materna “Arrullo de Mamá” en la Maternidad de Alto Riesgo “Comandante Supremo Hugo Chávez” de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), con la cual suman un total de 30 centros especializados de este programa, que la gestión de Francisco Ameliach mantiene activos en la entidad.

Gracias a los esfuerzos continuos del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, para mejorar la atención médica especializada a neonatos y sus madres, durante el año 2015 fueron atendidos más de cuatro mil nacimientos en la Maternidad de Alto Riesgo “Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Esta información fue aportada por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien especificó que entre enero y diciembre de 2015 se atendieron dos mil 18 partos y dos mil 500 cesáreas, para un total de cuatro mil 518 nacimientos.

Asimismo, destacó que esta maternidad, ubicada en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, es especializada en embarazos de alto riesgo y más del 50 % de los alumbramientos atendidos en 2015 se encontraban bajo esta condición.

Por su parte, Robert Silva, director de la Maternidad, afirmó que este es el único hospital Materno Infantil de Alto Riesgo del estado y el más importante del centro del país, donde se cuenta con dos quirófanos para atender los nacimientos y con todos los equipos tecnológicos necesarios, así como el talento humano para prestar el mejor servicio.

Silva, aseveró que en este centro ingresan pacientes de toda la zona centro occidental del país, ya que se ofrecen consultas especializadas, además de contar con una Unidad de Cuidados Intensivos, considerada como la más avanzada del territorio nacional, pues  cumple con altos estándares de tecnología e innovación, abiertamente a disposición de todo el pueblo carabobeño.

Carabobo ya cuenta con 30 centros para impulsar lactancia materna

400 nacimientos estimados por mes

El director de la Maternidad “Comandante Supremo Hugo Chávez” agregó que, mensualmente se promedian 400 nacimientos, de los cuales entre 28 y 30 por ciento terminan siendo atendidos por medio de cesáreas.

“Esperamos que para el 2016 se incrementen estas cifras trabajando de la mano con el gobernador Ameliach y el ministro, quienes nos prestan la ayuda para atender con el nivel, la calidad y la eficiencia necesaria a cada una de las mujeres que acuden a evaluarse durante su proceso de embarazo y hasta el parto, además del seguimiento natural que se le brinda posterior al nacimiento”, puntualizó Silva.

En cuanto al control prenatal, indicó que el gobierno regional mantiene activa en este centro, la consulta de diabetes, a través de la cual se captan a las embarazadas en condición de diabetes gestacional tipo I y II. «Contamos con un personal altamente capacitado, presto a brindar la atención especializada  a las madres», dijo.

 Gobernación de Carabobo mantiene activas 29 Clínicas de Lactancia Materna

Madres carabobeñas agradecen

Al respeto, algunas de las madres carabobeñas aplaudieron la gestión y el apoyo incondicional que realiza el gobernador Francisco Ameliach, sin poner en duda el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano de Carabobo en brindar espacios óptimos y  profesionales altamente capacitados en beneficio de todas las madres del estado.

Tal es el caso de Daniela Perdomo, proveniente del municipio  Bejuma, quien ingresó a la maternidad de Alto Riego presentando convulsiones con tal solo cuatro meses de embarazo.

“Desde el primer día que ingresé a la maternidad, los médicos y enfermeras  me trataron de maravilla. Al Gobernador, gracias por este servicio que nos presta; siga así como va, con su gestión de la mano con nuestro presidente Nicolás Maduro. Tienen el apoyo de todas las madres carabobeñas ya que se han portado de lo mejor con todas nosotras”, dijo.

De igual manera, Marbelis García, residente de Ciudad Plaza, fue ingresada de emergencia a la Maternidad debido a una amenaza de aborto por anemia con embarazo gemelar de cinco meses, y se sintió agradecida con Dios y los doctores por tan excelente atención y calidad humana.

“Le doy muchas gracias a nuestro gobernador Francisco Ameliach, quien me ayudó obsequiándome una canastilla que es una ayuda enorme para mí, por eso siempre lo voy apoyar. Muchas gracias a los doctores y enfermeras, por todo el trabajo que han hecho por mí y por mis hijas”, manifestó.

Por último, Yuslemi García, madre primeriza habitante del municipio San Diego, quien dio a luz a un pequeño varón por medio de cesárea, destacó excelente la atención brindada en la maternidad. “Los médicos y las enfermeras se han portado muy bien conmigo y con mi bebé. Yo quiero darle las gracias al Gobernador por rehabilitar de nuevo esta maternidad y darnos la oportunidad de ser beneficiadas con este servicio”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.