Al Momento / Noticias

28.Ene.2016 / 02:58 pm / Haga un comentario

Beneficiamos a 120 niños con nuevo preescolar

Con el propósito de garantizar y fortalecer la educación inicial en el estado, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, inauguró formalmente este jueves el preescolar de la U.E.B. Paula Berbecía, favoreciendo a más de 120 niños y niñas de la zona sur del municipio Valencia.

Acompañado por docentes y estudiantes, Alí Campos, secretario de Educación y Deporte, informó que los nuevos espacios de la institución, ubicada en la comunidad José Leonardo Chirinos, de la parroquia Miguel Peña, cuentan con cuatro salones amplios, comedor, baños, dirección y un parque para el sano esparcimiento de los escolares.

Indicó que, “en nombre de nuestro gobernador Francisco Ameliach, estamos dando respuesta una vez más a las comunidades, inaugurando este hermoso preescolar, donde fueron invertidos 3 millones 500 mil bolívares”.

Asimismo, explicó que los trabajos se realizaron articulados entre la Secretaría de Educación y el IVEC. “La obra incluyó la construcción de aulas, dotación de sillas, mesas y papelería, así como el acondicionamiento general de los espacios con pintura y electrificación, entre otras labores”, explicó.

Segundo preescolar en 2016

Campos, destacó que, “este es el segundo preescolar que inauguramos en el mes de enero, el primero fue en la Unidad Educativa Estadal Cocorote, ubicada en Belén, municipio Carlos Arvelo, ahora, nos encontramos en el corazón de Miguel Peña, entregando a la comunidad estas hermosas instalaciones”.

Resaltó que anteriormente el Gobierno regional ejecutó otras obras en la U.E.B. Paula Berbecía, como fueron la construcción de aulas en la planta superior del área de primaria, la cancha deportiva y rehabilitación de la pintura en general.

De igual modo, aseguró que con estas acciones Francisco Ameliach, fortalece la educación en el estado. “Estamos dando respuesta a un clamor de la comunidad, garantizando espacios de calidad a nuestros niños y esto sólo se ve en Revolución, por eso el pueblo de Carabobo puede contar con su gobernador, que seguirá haciendo esfuerzos para garantizar la educación gratuita y digna”, aseguró.

Rehabilitación de 110 escuelas

El Secretario de Educación y Deporte, reiteró que para este año se tiene prevista la rehabilitación de más de 110 escuelas. “A pesar de la baja en ingresos por la drástica caída en los precios del petróleo, para la revolución la educación sigue siendo una prioridad y así lo ha establecido el gobernador Ameliach, por ello estamos aquí inaugurando nuevas infraestructuras escolares, para la población más necesitada”, dijo.

En tal sentido, recordó que la gestión de Los Salas abandonó la infraestructura de las escuelas y fue el gobernador Ameliach en el año 2013, quien inició la recuperación de las instituciones en todo el estado.

Por su parte, Astrid Lugo, docente del nuevo preescolar, expresó su agradecimiento al mandatario regional, por favorecer a la población del sur de Valencia con un nuevo preescolar. “Estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador por la oportunidad que brinda a los niños de estudiar en unas aulas amplias y cómodas, con mobiliario adecuado, un parque hermoso, espacios dignos que contribuyen con su aprendizaje y nuestro desempeño en el aula”.

Asimismo, manifestó: “Me siento complacida por la gestión que está haciendo el gobernador Ameliach en Carabobo, y le digo que pueden contar con nosotros y un pueblo que lo apoya para siga adelante con todos los proyectos tan bonitos para el estado”.

Entre tanto, Maylin Guevara, representante de dos niños, también ofreció palabras de agradecimiento hacia el mandatario regional. “Con este nuevo preescolar se les da educación gratuita a 120 niños de la comunidad, por eso importante decirle a los carabobeños que el Gobernador y su equipo están trabajando por la educación de nuestro niños, cumpliendo con lo que prometió”.

Es importante destacar que la U.E.B. Paula Berbecía tiene una matrícula de más 250 niños en la etapa de primaria, quienes al igual que los de preescolar son favorecidos con el Programa de Alimentación al Niño (PAN), recibiendo a diario una alimentación balanceada y nutritiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.