Al Momento / Noticias

29.Ene.2016 / 01:50 pm / Haga un comentario

OLP en Carabobo ha logrado desarticular 38 bandas criminales

En seis meses de acciones con 61 despliegues masivos, la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el estado Carabobo, ha logrado desarticular 38 bandas criminales, detener a 176 peligrosos delincuentes e incautar 139 armas de fuego, según informó el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

Ameliach hizo el balance al aportar detalles en torno a nuevos despliegues de la OLP en el estado, llevados a cabo desde la madrugada de este viernes, donde 812 funcionarios efectuaron las acciones de seguridad en seis municipios: Naguanagua, Carlos Arvelo, Juan José Mora, Los Guayos, San Diego y al sur de Valencia, en Las Parcelas del Socorro y Flor Amarillo.

El mandatario regional indicó que en dichos despliegues se lograron desmantelar tres peligrosas bandas criminales, la de “Los Pelos de Noguera”, en Carlos Arvelo, la de “El Gabo”, en San Diego y la banda de “El Socorro”, en Las Parcelas del Socorro, Valencia. En las acciones también se incautaron doce armas de fuego y en el sector Mañonguito de Naguanagua, fueron capturados dos sujetos con antecedentes e indiciados en actividades de delincuencia organizada.

Asimismo, Ameliach informó que al hacer frente a las fuerzas de seguridad de la OLP, “lamentablemente falleció un peligroso delincuente identificado como: José Manuel Méndez Carrasquel, alías “El Pollo Loco”, quien se enfrentó a los funcionarios con una escopeta calibre 12 en el callejón Escopetón de la parroquia Tacarigua”.

Igualmente, el gobernador señaló que en la urbanización Las Águilas, parroquia Los Guayos, municipio Los Guayos, murió al ofrecer resistencia con arma de fuego, José Francisco Pulido, quien portaba una identidad falsa con el nombre de Enzo Javier Pulido y era conocido con el alias de “Mancha de Perro”. El mismo tenía solicitud por el delito de homicidio intencional desde 2001. En el sitio se incautó un revolver calibre 38 Smith & Wesson, serial 237K816.

Mientras que en el barrio Santa Ana, de Morón, de acuerdo a lo informado por el mandatario regional,“una comisión de la OLP intentaba dar cumplimiento a una orden de aprehensión a nombre de Deivis Luis Bolívar Orellana, solicitado desde el 2010 por el juzgado de control de Puerto Cabello, por el delito de homicidio contra un funcionario de la policía de Carabobo.

“Desafortunadamente, este ciudadano se opuso a la detención, efectuando disparos a los funcionarios, quienes en legítima defensa respondieron y en esta acción resulto muerto el delincuente”, acotó.

4 atrapados in fraganti

En Las Parcelas del Socorro, parroquia Miguel Peña, según indicó Ameliach, las comisiones desplegadas atraparon in fraganti a cuatro ciudadanos indocumentados, que se encontraban cometiendo un atraco en las invasiones Parcelamiento Bolivariano y se desplazaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo chevette, color azul, sin placas, los cuales al percatarse de la presencia de los efectivos se enfrentaron a estos y fallecieron posteriormente, en el CDI al cual fueron trasladados.

Se conoció que los mismos pertenecen a una organización criminal denominada “banda de El Socorro”. En el lugar se incautaron cuatro armas de fuego: Una pistola, calibre9 mm, marca Browling, serial 76010153, una escopeta, marca Renegado,  calibre 12, seriales devastados y otra marca Maiola, calibre 410, serial C23746, así como una  Amadeo Rossi, calibre 12, serial 812106.

El gobernador estuvo acompañado del comandante de la ZODI Carabobo, general de División Carlos Augusto Leal Tellerías; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso y el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB.

Asimismo, estuvieron presentes el comisionado jefe del CICPC en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara.

El gobernador reiteró su compromiso, “de seguir redoblando esfuerzos para librar a Carabobo de estas organizaciones criminales que atentan contra los derechos del pueblo y en este empeño nos mantenemos firmes, con apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Interior, Justicia y Paz, general en Jefe, Gustavo González López y las labores de inteligencia permanente y coordinadas entre los organismos de seguridad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.