Hablando de Poder

3.Feb.2016 / 02:13 pm / Haga un comentario

No aceptamos que MUD Carabobo califique al sur de Valencia como “excremento”

Aunque aclaró que no es momento para candidaturas y el partido PSUV y el pueblo serán los que decidan, el gobernador bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, le salió al paso a las conjeturas que pretenden sembrar en la opinión pública del estado, la posibilidad de que decline ir a reelección, especulando que tendría otro candidato para sustituirlo y por el contrario, aseguró que está dispuesto a dar la batalla y que nunca ha rehuido al combate.

Este miércoles, durante su programa Hablando de Poder, número 62, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM, el también vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que, “por ahí escribieron que yo tenía un candidato a la Gobernación del estado Carabobo y es verdad, yo tengo un candidato y se llama Francisco José Ameliach Orta, ese es el candidato que yo tengo”.

En tal sentido, Ameliach desmintió “las intrigas de esos escribidores de oficio, muchos de ellos reciben dinero para publicar cosas y se ve que no tienen una idea constante en lo que dicen, un lunes escriben una cosa y la otra semana otra”.

Destacó que al partido le corresponderá decidir, de acuerdo al momento histórico, si apoyará su candidatura al igual que la metodología que se utilizará. “Ojalá sea por elecciones primarias, pero no es el momento de candidaturas a la Gobernación, no tengo ningún candidato, sin embargo, estoy dispuesto a presentar mi nombre cuando sea el momento preciso y tengo los argumentos políticos para hacerlo ante el partido”, dijo.

Asimismo, afirmó que esos señalamientos tienen una doble intención, dejando claro que, “Francisco Ameliach no le huye a las batallas, me gusta la batalla y la lucha política, no la rehúyo. Estamos dispuestos a darla, para aquellos que hacen cálculos, el único candidato que tiene el gobernador se llama Francisco Ameliach”.

Fortalecimiento del PSUV

El Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, recordó que en el partido se han venido tomando importantes decisiones, para fortalecerlo y garantizar la unidad de las fuerzas revolucionarias. “Se está reorganizando y tomando algunas medidas que se han legitimado, a través del III Congreso Extraordinario del PSUV, como fue la designación de un responsable político de cada estado”, aseguró.

Del mismo modo, reiteró que se decidió eliminar las vicepresidencias territoriales y nombrar un responsable político en cada estado, que en el caso de Carabobo fue designado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ameliach, resaltó que el nombramiento de Diosdado Cabello se hizo por su recomendación. “Viene a fortalecer el partido y unificar a los sectores que de alguna manera se han apartado o han tenido problemas ideológicos, no es momento de diferencias personales. Aprovecho para hacer un llamado a la unidad de todos los sectores, aquí hacemos falta todos”, dijo.

Conocimiento de la historia

Igualmente el gobernador Ameliach durante el programa hizo un análisis de la historia político social del país, desde 1989, recordando la importancia de los eventos acontecidos en esa época y que abrieron camino a la llegada de un gobierno revolucionario y socialista, tras ganar la presidencia, el comandante Hugo Chávez.

Aseguró que, “el golpe del 4F fue organizado por un grupo de jóvenes que quería enviarle un mensaje al pueblo; es decir, el hecho es hijo del 27 de febrero de 1989 y producto de todo un devenir histórico de lo que fue el Pacto de Punto Fijo y las condiciones existentes en ese momento de la historia. Nosotros queríamos enviar un mensaje a ese pueblo que el 27 de febrero de 1989 había dado muestras de rebelión popular en contra del sistema”.

Ameliach, insistió en la necesidad de conocer, analizar e interpretar el pasado, tal como sugería el Presidente Chávez, “porque la derecha sigue usando la mentira contra el pueblo”. De esta manera con cada evento de la historia, fue hilando los hechos para analizar la situación actual del país y poner en evidencia las claras intenciones de la derecha para hipotecar la soberanía, a través de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

Masacre contra un pueblo

Recordó que tal como manifestara el presidente Hugo Chávez en la conmemoración de los 22 años del 27-F, fue una verdadera masacre ordenada por aquellos que pretendían llegar al poder por lo que se debe trabajar para recordarle al pueblo cuál es el objetivo de los líderes de la derecha, “utilizan la mentira contra el pueblo y contra las Fuerza Armada Nacional”.

Señaló que, “27 años después, el que propuso ante el Congreso de la República la suspensión de garantías, el Derecho de Libertad de Expresión del Pensamiento, la libertad de manifestación, de reunión y el debido proceso a ser juzgado; que produjo la masacre en la que murieron miles de venezolanos, es el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup”, por ello hizo un llamado a la reflexión ante esta realidad.

En tal sentido, el también vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, presentó un audio de la época, donde Henry Ramos Allup propone la suspensión de las garantías constitucionales y los derechos de los venezolanos.

Ameliach, destacó que estas fechas históricas condujeron a que Hugo Chávez llegara a la Presidencia de la República, electo por el 56 por ciento de los venezolanos, como continuador de la obra de Simón Bolívar, de la Patria grande, un proyecto incluyente que busca brindarle felicidad al pueblo.

Destacó que la oposición desde la Asamblea Nacional intenta atacar al pueblo con la Ley de Propiedad, que pone en riesgo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que hasta la fecha ha adjudicado más de un millón de casas a familias de escasos recursos. “Le quieren quitar sus casas y por eso el Presidente Maduro llamó a una rebelión contra esta ley”, acotó.

Igualmente, presentó otro audio de Ramos Allup, quien aseguró en una entrevista, que las personas que no cancelen el costo de las viviendas adjudicadas a través de la GMVV, se les quitarán para entregárselas a otros que puedan pagarlas.

Ameliach Insistió en que, la misma derecha puntofijista responsable de la masacre contra el pueblo desarmado de aquel febrero, ahora instalada en la AN, pretende engañar al pueblo con falsas promesas, cuando en realidad su verdadero interés está enfocado en entregar el país al imperio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.