Al Momento / Noticias

5.Feb.2016 / 04:51 pm / Haga un comentario

Carabobo desplegósiete mil funcionarios en Operativo Carnaval Seguro 2016

Con el despliegue de siete mil funcionarios, efectivos y voluntarios, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en trabajo conjunto con los diferentes cuerpos de seguridad, inició el Operativo Carnaval Seguro 2016, para resguardar a los carabobeños y temporadistas que se movilicen por la entidad.

Así lo informó el G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana del estado, quien desde la Base Naval Agustín Armario, en Puerto Cabello, señaló que cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Interior Justicia y Paz e instrucciones del gobernador Francisco Ameliach,el operativo también contará con más de 700 unidades, entre vehículos, motos, ambulancias, grúas, unidades rescate, clínicas móviles y lanchas, entre otros.

Indicó que fueron activados 61 puntos de control en todo el estado, distribuidos de la siguiente manera: 30 en carreteras, 18 en playas, cuatro en montaña, cuatro turísticos-recreativos, dos terminal terrestre y tres en estación de coordinación.

En ese sentido, Herrera precisó que el despliegue se realizará en los 244 kilómetros de vías principales de la entidad y los 42 kilómetros de costa que tiene la región, que comprende los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

Resaltó que en el operativo participan de forman articulada el Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo (Protección Civil), la Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Carabobo, policías municipales, los bomberos del estado Carabobo.

Asimismo, el secretario Seguridad Ciudadana, exhortó a la población a respetar las normas y leyes, para evitar cualquier accidente durante los días del asueto.  “La seguridad también depende de ustedes, la prevención es muy importante, por eso hacemos un llamado de cautela yrespeto aLey de Tránsito y todos los reglamentos, para poder tener un Carnaval 2016 lleno de paz y felicidad”.

Herrera Ruso estuvo acompañado durante el despliegue de seguridad del Operativo Carnavales 2016 estuvo acompañado por el Vicealmirante Yonny Galván García, Comandante de la Zona Marítima de Defensa Integral (ZODI) Insular Central; el General Ramón Pimentel, Jefe de Comando de Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana; Carlos Alcántara, Comandante General de la Policía del Estado Carabobo y el Comandante de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Carabobo, Comisionado Delfín Reverol.

Carabobo desplegósiete mil funcionarios en Operativo Carnaval Seguro 2016

Trabajo integrado

Por su parte, Alberto Márquez, Director general de la Alcaldía de Puerto Cabello, manifestó que “estamos iniciando este operativo Carnavales Seguros 2016 sumado al esfuerzo que viene desplegando nuestro Gobernador del estado Francisco Ameliach, no escatimamos recursos y estamos unidos en esta logística en todo lo que tiene que ver este despliegue  para la protección de nuestros turistas”.

Asimismo el funcionario municipal hizo un llamado a la consciencia y la prudencia de los temporadistas “lo primordial es la consciencia que tenga cada uno de los turistas, hacemos un llamado al cumplimiento de las normativas, de las leyes, a la ingesta de controlada de alcohol y evitar su consumo mientras se está conduciendo”, expresó Márquez.

Asimismo recordó  que la ciudad de Puerto Cabello una variedad de destinos para el disfrute del asueto, “contamos con playas aptas a disposición de los bañistas, montañas, ríos, el Parque Nacional San Esteban, Isla Larga, balneario de Quizandal, Playa El Palito, la Bahía de Patanemo”, varios destinos ideales para el disfrute en familia durante estas fiestasde Carnaval.

Finalmente invitó a todo los temporadistas del país a disfrutar de las costas carabobeñas, “nosotros estaremos con nuestra Policía Municipal y los Bomberos Municipales sumados a este operativo dirigido por el gobernador del estado  para brindar un retorno seguro de todos los visitantes”, puntualizó el director de la Alcaldía porteña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.