Al Momento / Noticias

8.Feb.2016 / 04:38 pm / Haga un comentario

Con civismo, prevención y paz disfrutan carnavales en Carabobo

El Gobierno Bolivariano de Carabobo continúa prestando atención y seguridad a los temporadistas durante el Operativo Carnavales Seguros 2016; dispositivo que entra en su etapa final con un balance positivo gracias a la actitud cívica de los vacacionistas y al despliegue articulado de funcionarios en toda la región.

Así lo señaló, Juan Carlos Vitas, presidente del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos del estado Carabobo, durante un encuentro con los medios de comunicación en el balneario Quizandal de Puerto Cabello, desde donde informó que, cumpliendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, el operativo se ha reforzado para afrontar la última fase en la que se esperan el regreso de los temporadistas.

Resaltó Vitas, la actitud cívica que han tenido los visitantes a las playas carabobeñas y en los diferentes destinos turísticos que tiene el estado. “Los temporadistas, que son los protagonistas, han tenido una conducta optima que se traduce en un balance positivo, sin ningún hecho que lamentar”, señaló.

Destacó, que hasta el cierre de este boletín de prensa no se registran fallecidos por hechos viales ni por inmersión en la entidad. “Contamos con los puntos de atención en carreteras y autopistas, además de los puestos en los diferentes balnearios, donde se encuentran desplegados los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado, personal de gestión de riesgos y Protección Civil, brindando todo el apoyo a la ciudadanía”, acotó.

Se refuerza despliegue para el retorno

En cuanto a la última etapa del operativo, en la cual se espera el retorno a sus hogares de la mayor cantidad de temporadistas, Vitas explicó que el Sistema Integrado de Emergencia en alianza con los organismos de seguridad y atención del Gobierno Bolivariano de Carabobo, reforzará cada uno de los puntos de atención, sobre todo en las arterias viales.

“Para mañana martes se espera el regreso, y a pesar de que por el momento nos mantenemos sin ninguna cifra negativa, recalcamos el llamado a ser preventivos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas si va a conducir, usar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad permitidos y no usar el celular mientras maneja”, apuntó.

En el Operativo Carnavales Seguros 2016, la Gobernación Bolivariana de Carabobo ha desplegado un total de 7 mil funcionarios y más de 700 vehículos para resguardar a temporadistas y residentes en 60 puestos de atención en carreteras, playas y montañas de la entidad; este dispositivo estará activo hasta el próximo miércoles 9 de febrero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.