Al Momento / Noticias

11.Feb.2016 / 10:42 pm / Haga un comentario

Presidente Maduro: Venezuela saldrá adelante con trabajo

Desde el estado Carabobo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, arrancó el quinto motor Economía Comunal, con la inauguración de la Fábrica de Tubos PVC Flor Amarillo, una Empresa de Propiedad Social que producirá 43 mil 200 tubos mensuales para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz; la  vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa; el ministro de Comunicación, Luis Marcano, productores y trabajadores de la entidad y otros estados, entre otros.

Aseguró que este motor forma parte de la Agenda Económica Bolivariana y que marcará la pauta del trabajo del Ejecutivo Nacional, conjuntamente con empresarios y productores de los distintos sectores para recuperar la economía del país. “Vamos a construir futuro, estoy concentrado en la actividad económica, Venezuela echará adelante con trabajo y más trabajo, no con habladera, como hacen en la Asamblea Nacional, pura paja hablan en la Asamblea Nacional”, dijo.

En ese sentido, recordó que envió al Parlamento el Decreto de Emergencia Económica y lo negaron. “Nunca han construido una vivienda y ahora quieren privatizarlas, nosotros continuaremos trabajando y este año llegaremos a las 3 millones de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Durante la actividad, Maduro entregó financiamientos por unos 298 millones de bolívares y activó 40 Empresas de Propiedad Social que también recibieron maquinaria y entrenamiento en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Mérida, Monagas, Sucre, Zulia y Carabobo entre otros.

Tubos para más de 20 mil viviendas

Sobre la Fábrica de Tubos Flor Amarillo, cuyo monto total de inversión fue de 220 millones de bolívares, explicó que la producción se colocará directamente a disposición de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para la construcción de 20 mil 736 viviendas al año.

El Presidente de la República indicó que, “de la mano de la clase obrera empresarial, de los jóvenes, se cumplirá el objetivo de la Agenda Económica Bolivariana, que no es otro que trabajo y más trabajo para tener Patria y construir futuro”.

Al interactuar con los jóvenes a cargo de la fábrica, afirmó que se va ir consolidando una pequeña empresa y a partir de allí se implementa la inversión para ampliar la capacidad productiva.

Destacó que esta empresa, impulsada por la Gran Misión Saber y Trabajo, está conformada por jóvenes profesionales egresados  de la Universidad Politécnica Territorial de Valencia. “A ustedes, la nueva clase obrera y profesional, les digo que se organicen bien, aguas arriba, garantizando los controles y la administración, mucho trabajo eficiente”.

Revolución para mejorar economía

Por su parte, Aníbal Salas, profesional de la fábrica de tubos, luego de recibir de manos del Jefe de Estado el certificado de la empresa social, agradeció al Presidente por apoyar a la juventud del país, a la Gran Misión Saber y Trabajo y al legado del comandante eterno, Hugo Chávez.

De igual forma, Salas aseguró que trabajará de la mano de la Revolución Bolivariana para mejorar la economía del país. “Estamos dispuestos a trabajar para echar adelante a Venezuela y se construyan más viviendas en beneficio del pueblo”.

Cabe destacar, que en la mencionada fábrica existen dos líneas de producción que elaboran tubos de PVC de las siguientes características: tubería PVC  para agua potable con medidas en pulgada de ½”  y  2”, de 6 metros de largo cada una, así como tubería PVC de aguas servidas con medidas en pulgada de 2”  y  4”, de 6 metros de largo cada una.

Condolencia al gobernador Ameliach

Durante la transmisión en Carabobo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje de condolencia al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y su familia, por la lamentable pérdida de su señora madre, doña Ninfa Esther Orta de Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.