Al Momento / Noticias

13.Feb.2016 / 12:23 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo impulsa talleres sociopolíticos dirigidos al Poder Popular

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, inició el ciclo de talleres sociopolíticos dirigidos al Poder Popular, con el fin de fortalecer la formación ideológica de voceros y voceras de los movimientos sociales del estado y a su vez seguir profundizando el proceso revolucionario.

Así lo informó Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional, quien explicó que la inducción está siendo coordinada por facilitadores adscritos a la dependencia gubernamental a su cargo, en articulación con el convenio Cuba-Venezuela.

Vásquez indicó que la actividad se está llevando a cabo los días martes, miércoles y jueves en los espacios del Centro por la Paz y la Vida, ubicado en la urbanización Bella Florida, al sur del municipio Valencia.

“El objetivo es afianzar los conocimientos históricos, políticos, sociales e ideológicos del pueblo, ofreciéndole herramientas las cuales serán retransmitidas por los participantes dentro de las comunidades, para así continuar profundizando el proceso revolucionario, en cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019”, expresó.

Asimismo, dijo que en las jornadas están participando comuneros y comuneras, voceros de colectivos y Consejos Comunales de todo el territorio carabobeño, quienes reciben las inducciones a través de mesas de trabajo y conversatorios, trabajo que fue impulsado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y hoy es reiterado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach.

Pueblo empoderado   

Al respecto, María Ascanio, una de las facilitadoras, comentó que las actividades formativas parten de los saberes del grupo, en cuanto a que los participantes son militantes activos de la Revolución y el debate forma parte esencial de estos encuentros.

Con relación al XXIV aniversario del movimiento cívico-militar liderado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, Ascanio señaló que, “su pensamiento, ideas y acciones siempre fueron coherentes y materializadas durante su gobierno, sólo organizados podremos derrotar a la derecha y sus presunciones”.

Los voceros del Poder Popular respaldaron la iniciativa del gobernador Francisco Ameliach en torno a la formación de líderes populares mediante estos cursos y talleres. Tal es el caso de Manuel Ricardo Rodríguez, vocero de la Comuna centro-este Lago Tacarigua, quien señaló que, “estas actividades que el ciudadano Gobernador Ameliach ha autorizado son muy importantes, porque es una forma de defendernos”.

Rodríguez recalcó que, “quien tiene el conocimiento, tiene la independencia; esta es la herramienta para podernos defender”, reconociendo la labor de todo el equipo conformado para llevar a cabo estas jornadas, en cuanto a la organización y contenido.

Agregó que el pueblo tiene deseo de conocimiento y de libertad, el cual fue despertado por el Gigante Hugo Chávez, levantando las banderas de los próceres de la historia contemporánea venezolana.

Mientras que César Zavala aseguró sentirse comprometido a seguir construyendo la Patria, así como lo ha estado haciendo desde hace más de cuatro décadas. “En estos espacios donde el camarada Ameliach viene brindando el apoyo para crear ese gran contingente de hombres y mujeres que estamos dispuestos a conquistar la creación de la Comuna y el Estado Comunal”, refirió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.