Al Momento / Noticias

14.Feb.2016 / 04:50 pm / Haga un comentario

Impulsamos recuperación de Sistema Integrado de Emergencias

La gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, ha impulsado la recuperación del Sistema Integrado de Emergencias en la entidad, que no existía ni coordinaba acciones, debido al abandono en que se encontraba lo que era Protección Civil, incapaz para articular esfuerzos de los diferentes organismos en lo que a atención de emergencias en la entidad se refiere y que además, no contaba con vehículos para traslados.

Es por ello que en aras de coordinar de manera más oportuna los recursos para esta área, el gobierno de Carabobo, bajo lineamientos del mandatario regional, creó el Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos del estado, según lo manifestó su presidente, Juan Carlos Vitas.

“Gracias al apoyo del gobernador Ameliach este Sistema Integrado de Emergencias en la entidad, cuenta con más de 30 vehículos para atender emergencias que se reporten al 911/171 y dispone de ambulancias totalmente equipadas con última tecnología, que permiten prestar incluso cuidados intensivos y trasladar simultáneamente dos pacientes, lo cual es de gran utilidad en caso de accidentes de tránsito, por ejemplo”, indicó Vitas.

Carabobo desplegósiete mil funcionarios en Operativo Carnaval Seguro 2016

Asimismo, el presidente del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos del estado, destacó que esta gestión de Ameliach creó una brigada de paramédicos motorizados, con 20 unidades “que prestan asistencia en tiempo oportuno para accidentes viales”.

Vitas, indicó que las unidades de ambulancias con las que cuentan, prestan también asistencia a la red hospitalaria, incluyendo la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, agregando que algunos centros asistenciales han sido dotados con estas unidades y que, “el gobierno regional suma esfuerzos para poder incrementar la cantidad de servicios de traslados que se requieren y por ello, no cesamos en nuestro empeño por seguir mejorando la atención en esta área”.

Igualmente, el funcionario destacó que gracias a la eficiente coordinación y funcionamiemnto de este Sistema Integrado de Emergencias y al civismo de los temporadistas, Carabobo logró resultados positivos en el reciente operativo Carnavales Seguros 2016, “destacando como una de las entidades que alcanzó mayor éxito, con cifras altamente favorables, sin contingencias graves que lamentar”.

Impulsamos recuperación de Sistema Integrado de Emergencias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.