Al Momento / Noticias

18.Feb.2016 / 03:34 pm / Haga un comentario

Más de siete mil carabobeños inscritos en Misión Robinson Productiva

A propósito de impulsar la producción agrícola en el país, el Gobierno Bolivariano en trabajo articulado con la Gobernación de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, inició la captación de patriotas que cursan estudios de primaria para culminar el sexto grado, quienes se sumarán al llamado que hiciera el Presidente Nicolás Maduro, de trabajar y producir la tierra.

Así lo informó, Glorybeth Vásquez, titular del mencionado despacho gubernamental, quien indicó que esta misión va más a allá de culminar el sexto grado y prevé consolidar una gran campaña de producción de alimentos a través de la siembra para contrarrestar el impacto de la guerra económica que atraviesa el país.

“Hasta la fecha se han captado más de siete mil personas en esta hermosa misión en el estado Carabobo. Invito a todo el pueblo interesado en trabajar la tierra a inscribirse en los centros de formación y participar en el proceso de inscripción para contribuir y afrontar la guerra económica”, puntualizó.

Capacitación de patriotas

Por su parte, Omaira Dorronzoro, coordinadora estadal de la Misión Robinson-Productiva, informó que en estos momentos se encuentran realizando la tarea encomendada por el Presidente Nicolás Maduro de dar la batalla por el sexto grado e incluir el aspecto productivo en esta nueva fase de la Misión Robinson y así contribuir con la economía del país.

“Nosotros estamos capacitando personas en el área de conocimiento, en el ámbito laboral y de trabajo como es la producción agrícola, además de extenderles la invitación a todos los patriotas a inscribirse en esta gran misión productiva, a través de cada coordinación, municipio, parroquia o sector donde hace vida la Misión Robinson, se pueden acercar allí y con mucho gusto tomaremos sus datos para inscribirlos en la misión”, subrayó Dorronzoro.

De igual modo, indicó que hasta el momento se han captado siete mil 141 patriotas. “Actualmente se han conformado los ambientes y hemos logrado articular con el Inces, la Misión Madres del Barrio, Misión Ribas, Misión Sucre, Zona Educativa, quienes se han unido en esta gran tarea para trabajar desde las escuelas, liceos y toda el área educativa”, dijo.

Unidades de producción social

En este particular, Dorronzoro enfatizó que posterior a la formación de los patriotas, estos se conformarán en unidades de producción socialista para luego tramitar los créditos a través de CrediRobinson en el Banco Bicentenario, a los fines de materializar los proyectos productivos en el área agrícola. “Es allí donde todas aquellas personas que han optado por un proyecto productivo en el área agrícola, harán su solicitud al banco para obtener el préstamo y realizar su proyecto”, destacó.

Detalló que la captación de estas personas se realizó en tres cohortes, la primera comenzó en el mes de enero, la segunda arrancará en el mes de abril y la última será en septiembre, de esta manera se prevé atender a toda la población que se va a inscribir en esta área productiva. “A través del programa “Todas las Manos a La Siembra” y algunas empresas socialistas e instituciones educativas, nos han ofrecido espacios para sembrar, de esta manera la primera cohorte que egresará en el mes de marzo-abril, obtendrán resultados satisfactorios”, acotó.

La coordinadora estadal de la Misión Robinson-Productiva, indicó que mediante la materialización de los proyectos, la producción de alimentos será destinada a los abastos mercal, Pdval, comercios y comunidades. “La idea es ayudarnos y superar esta crisis económica que tenemos, vamos auto sustentarnos y colaborar con nuestras familias”, agregó.

Para finalizar, Omaira Dorronzoro agradeció el apoyo brindado por el gobernador Francisco Ameliach,  a través de las Bases de Misiones que coordina en la entidad, Glorybeth Vásquez, también secretaria de Desarrollo Social y participación Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.