Al Momento / Noticias

20.feb.2016 / 01:39 pm / Haga un comentario

Gobierno regional beneficio más de 15 mil Carabobeños con jornadas medico-asistenciales

Durante el año 2015 el Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, beneficio a unos 15 mil ochocientos carabobeños y carabobeñas con Jornadas de Atención Integral de Salud, desplegadas en la toda la región, con la intención de seguir atendiendo las necesidades del pueblo y garantizarles el sagrado derecho a la salud.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien explicó que todo este logro se consiguió a través de la Red Ambulatoria del estado, desde donde se coordinó, asistir a las comunidades de la entidad carabobeña con estas acciones médico-asistenciales.

“Para nosotros es un deber complementarnos a este tipo de trabajo Integral el cual aporta un impacto positivo en todas las comunidades de Carabobo, como ente de salud tenemos el deber de brindar y ofrecer servicios de calidad, óptimos y que estén siempre a la altura de las necesidades en salud de nuestros pueblo”, manifiesto Falcón.

En este mismo particular, precisó que “durante la realización de más de 500 jornadas, se entregaron más de 16 mil medicamentos entre ellos, ibuprofeno, acido fólico, acetaminofen, calcio, paracetamol, omeprazol, malox, metronidazol, salbutamol, clavoxilin, todos destinados como tratamientos  para diversas patologías”.

Igualmente, la máxima autoridad de Insalud, dijo que “los servicios prestados en las jornadas de salud desplegadas en toda la entidad cuentan con, consultas médicas, toma de tensión arterial, despistaje de diabetes, emisión de certificados médicos y certificados viales, todo esto con el fin de seguir fortaleciendo el sector salud en la entidad carabobeña”.

Del mismo modo, Falcón resalto que dentro de los servicios ofrecidos, también se colocaron para todo el pueblo varios tipos de vacunas entre ellas: Pentavalente, Polio, Trivalente viral, Anti influenza, Anti amarílica, todas estas de manera gratuita.

Aprovecho la oportunidad para agradecer al gobernador Francisco Ameliach por el apoyo brindado en todas las acciones realizadas para mantener a los carabobeños sanos: “sin duda alguna todos estas jornadas son posibles gracias al inmenso compromiso que tiene el gobernador en llevar bienestar a toda la población”, finalizó Falcón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.