Al Momento / Noticias

21.Feb.2016 / 02:44 pm / Haga un comentario

Entregamos mil tanques de agua y cinco cisternas más en eje costero

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, continúa dando respuestas a la grave crisis del agua en la zona costera del estado, debido al fenómeno climático de El Niño, con la entrega este domingo de mil tanques de agua y cinco cisternas que reforzarán el programa de abastecimiento del vital líquido en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

Así lo informó, Diones Oliveros, comisionado Especial del Gobernador para atender el tema de la sequía en la costa y Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, quien durante la entrega de los tanques y camiones cisterna en la sede del destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Cabello, destacó que este nuevo aporte beneficiará a las comunidades costeras y será distribuido por las Alcaldías, las cuales tienen el control y conocimiento previo de cada caso en conjunto con la empresa hidrológica.

Explicó que los tanques tienen capacidades que van desde los mil litros hasta los dos mil, mientras que cada camión cisterna puede contener diez mil litros de agua potable, “todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional a través de la solicitud realizada por el gobernador  Francisco Ameliach, quien está comprometido en resolver esta grave situación”.

Oliveros, quien estuvo acompañado de Alberto Márquez, alcalde encargado de Puerto Cabello y del teniente coronel (GNB) Asdrúbal Brito, comandante del destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana, indicó que, “es importante tener en cuenta que con la entrega de estos camiones ya estamos llegando a 15, lo que significa que por vía cisterna se están repartiendo aproximadamente más de un millón de litros de agua por día, gracias al esfuerzo de un solo gobierno”.

Lo novedoso de esta entrega fue la inclusión de una llave de agua para cada tanque, según comentó el representante del ejecutivo regional, es una manera de fomentar el uso racional del agua, “nos garantiza que no se va a malgastar además del tema de salubridad ya que al llenar el tanque y se coloca la tapa no existe la necesidad de abrirlo para sacar el agua. Es una pieza que tiene un costo elevado en el mercado pero entendiendo que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se hizo este esfuerzo”.

Entregamos mil tanques de agua y cinco cisternas más en eje costero

Apertura de nuevos pozos

Aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos días la Gobernación pondrá en funcionamiento nuevos pozos que se incorporarán al sistema hídrico, así como la entrega de nuevos camiones cisterna para ir cumpliendo con la demanda del líquido.

“Para esta fecha ya estamos hablando de que queda cubierto con pozos el 50% de la demanda de la zona costera, en el caso de la zona de Puerto Cabello, que son unos 600 litros por segundo, ya estaríamos llegando a 300 litros”, sentenció y dijo que la incorporación del trabajo de las alcaldías del eje costero, Puerto Cabello y Juan José Mora, es fundamental, así como el aporte de los Consejos Comunales para elaborar las rutas de disttribución del vítal líquido y promover conciencia ciudadana en el uso más raciones de este recurso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.