Al Momento / Noticias

22.Feb.2016 / 03:21 pm / Haga un comentario

Distribuidor del Sur registra 50% de avance en infraestructura

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, continua el avance en los trabajos de construcción del Distribuidor del Sur, a través de la Secretaria de Infraestructura, obra contemplada en el Plan Integral de Vialidad de la entidad, que presenta un 50 por ciento de avance en su infraestructura.

Así lo informó Adrian Ruíz, Secretario de Infraestructura del ejecutivo regional, quien desde la Parroquia Miguel Peña, durante un pase de revista a los avances de la obra, manifestó: “estamos dando cumplimiento de las instrucciones de nuestro gobernador Ameliach y podemos informarle a las comunidades carabobeñas, especialmente a la que habitan en esta importante zona, que esta obra presenta un avance del 50 por ciento”.

Asimismo, señaló que en este momento, en los trabajos de construcción del Distribuidor del Sur, que unirá la avenida Las Ferias con la Sequicentenaria, “arrancamos el tema de pilotaje, de estribos y nos encontramos en la etapa de tierra armada; el 50 por ciento restante exige menos tiempo del que ya hemos alcanzado, por lo cual en el tercer trimestre de este año o posiblemente antes, el gobernador podrá poner en marcha esta importante obra vial”.

El titular del despacho de infraestructura agradeció al Presidente Nicolás Maduro por permitir la materialización de  los planes y las obras concebidas para Carabobo; “gracias a la ecuación perfecta, que es la articulación entre el gobierno nacional y el regional, que conseguimos la construcción de obras  importantes para nuestro estado”.

Inversión y beneficio

En este sentido, Ruíz indicó que para construir esta obra que beneficiará directamente a los habitantes de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa, Negro Primero y Rafael Urdaneta, se invierten 660 millones de bolívares, a través de un crédito adicional aprobado por el Ejecutivo Nacional.

Explicó que el Distribuidor del Sur, beneficiará entre 25 a 30 mil vehículos semanales, especialmente al transporte público,permitiendo ahorrar entre 20 a 30 minutos de viaje a quienes transitan por la zona.

Asimismo recordó que este distribuidor está enmarcado dentro del Plan Integral de Vialidad del estado Carabobo, consolidado a través del apoyo del gobierno nacional y concebido, desde el gobierno regional, para el beneficio de todos los carabobeños. El Distribuidor del Sur será una importante arteria para la Autopista del Sur, proyecto formulado para la descongestión del Distribuidor de San Blas, que se empalmará con la Autopista Regional del Centro.

Llamado a la paciencia

Por otra parte, el titular de infraestructura, hizo un llamado a quienes deban transitar por este sector, donde se adelanta la construcción, para que tomen previsiones y utilicen vías alternas.“Las personas que vienen de la zona Sur de valencia, deberán tomar la vía que los lleve hacia la Branger y retornar hacia el Este del municipio; igualmente los que vienen de la avenida Las Ferias hacia Ciudad Chávez”.

En este particular, el funcionario gubernamental señaló “pedimos disculpas, desde la Gobernación del Estado, estamos trabajando en función de mejora el transporte colectivo y de las comunidades aledañas, en pro del bienestar de todos los carabobeños”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.