Al Momento / Noticias

25.Feb.2016 / 03:21 pm / Haga un comentario

Dotamos a Carabobo de Cuerpo de Bomberos estadal

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, dotó a la entidad de un nuevo Cuerpo de Bomberos estadal, que este jueves egresó su primera promoción “Héroes Bomberos Caídos de Carabobo”, compuesta por 97 efectivos que ya están al servicio de la población las 24 horas y los 365 días del año.

El acto de entrega de títulos y medallas a los nuevos Bomberos profesionales universitarios de la entidad, se realizó en el auditorio principal de la Villa Olímpica de Naguanagua, actividad que estuvo encabezada por el (G/D) Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana, acompañado por Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias del estado y Carlos Alcántara, comandante de la Policía Regional.

Herrera Ruso fue enfático en señalar que este logro se debe al compromiso de estos funcionarios en crecer profesionalmente y al apoyo recibido de parte del Ejecutivo Regional. “El gobernador Ameliach ha estado muy pendiente de este curso, hoy se está cumpliendo una de sus promesas cuando inició su gestión, la de formar el primer cuerpo de bomberos del estado”, afirmó.

Destacó que, “hoy (jueves) se están graduando estos hombres y mujeres, quienes con dedicación, abnegación y sacrificio se van a dedicar los 365 días del año al pueblo carabobeño, a resguardar sus vidas en cualquier situación de emergencias en coordinación con todos los bomberos municipales”.

Por su parte, Juan Carlos Vitas, máximo representante del Sistema Integrado de Emergencias, organismo que incluye a Protección Civil, la gestión de riesgos y a los Bomberos Estadales, señaló que gracias al trabajo articulado con el Instituto Universitario “Rufino Blanco Fombona”, se hace realidad un sueño de fortalecer los servicios de emergencia en la entidad.

“Estos funcionarios, quienes antiguamente formaban parte de Protección Civil, cumplieron satisfactoriamente un total de ocho meses de ardua capacitación, este curso culminó el 15 de diciembre y hoy se convierten en bomberos profesionales de carrera egresados de este instituto de formación universitaria”, agregó.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al capitán (B) José Sposito, comandante de los Bomberos Carabobo, así como al general (B) Henry Uzcategui, presidente del Colegio Nacional de Bomberos; coronel (B) Marcos Quintero, representante del Instituto “Rufino Blanco Fombona”; teniente coronel (B) Jorge Ugarte, presidente de la Asociación Nacional de Bomberos Universitarios y los diferentes instructores, quienes ofrecieron sus conocimientos durante el ciclo académico de estos nuevos efectivos bomberiles.

Un momento especial en el acto fue el recordatorio, previo minuto de silencio y emotivos aplausos, de los bomberos José Aguilar y Allender Linares, fallecidos trágicamente en el 2015 mientras ejercían su labor en un incendio forestal en el parque “Henri Pittier”.

Dotamos a Carabobo de Cuerpo de Bomberos estadal

Un logro alcanzado

Para los nuevos bomberos de Carabobo, este título que obtuvieron es un logro que debe servir de ejemplo de disciplina y constancia en los próximos retos que se les presenten por el bienestar de la población y vendrán a reforzar las acciones en esta área en toda la entidad.

Así lo señaló, Henri Barreno, quien durante su intervención pidió un aplauso para las mujeres que forman parte de este nuevo cuerpo de rescate y atención de emergencias. “Estoy orgulloso por pertenecer a la primera promoción con personas con gran talento, experiencia y disciplina, quienes ahora están al servicio de la colectividad. Es un gran beneficio para Carabobo porque estaremos desplegados en los 14 municipios del estado”, indicó.

Mientras que Milagros Centeno, se mostró agradecida por esta iniciativa. “Jamás me imaginé que iba a lograr este éxito y de verdad me siento bendecida y quiero agradecer al gobernador Ameliach y a la directiva del Sistema Integrado de Emergencias por darnos esta gran oportunidad”, resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.