Al Momento / Noticias

25.feb.2016 / 05:28 pm / Comentarios desactivados

Psuv Carabobo inicia proceso de revisión en estructura del partido

Como parte de la reestructuración promovida desde  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para su rectificación y reimpulso el  primer Vicepresidente de esa organización y responsable político territorial de Carabobo, el diputado Diosdado Cabello, visitó el estado Carabobo este jueves.

Cabello se reunió primero con el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, en su despacho del Capitolio de Valencia, para tratar asuntos de gestión y posteriormente, sostuvo un encuentro con delegados, diputados y ex diputados, alcaldes y equipo político del PSUV en Carabobo, donde no estuvo presente el mandatario regional, para no inhibir la discusión de las tareas y propuestas con miras a la renovación de la tolda roja.

El primer vicepresidente del PSUV declaró al finalizar el encuentro ampliado, que su visita en la entidad obedecía a que, “el presidente Nicolás Maduro, dio instrucciones a la dirección nacional del Psuv para que a través de la activación de responsables políticos en cada estado, se iniciará la revisión de toda la estructura del partido”.

De igual manera explicó que la revisión del funcionamiento del partido permitirá conocer las fallas que se han cometido y a su vez, definir las acciones para corregirlas.  “Es un paso importante la revisión de la estructura, hacia la rectificación, para el reimpulso del partido que es la primera fuerza política del país,  y quedó demostrado en las últimas elecciones en la que se obtuvo el 40 por ciento de los votos.”

Psuv Carabobo inicia proceso de revisión en estructura del partido

Encuentro con las bases

Explicó que se han generado instrucciones para la activación inmediata de los equipo municipales y parroquiales, a través de las reuniones y las asambleas de CLP y las UBCH, “es importante conocer el análisis que ellos han generado de la situación, para que el diagnóstico esté basado en lo que opina verdaderamente nuestra base”.

En este mismo sentido, el miembro de la directiva nacional del Psuv anunció la importancia del encuentro con todos los sectores que convergen en la entidad, “tenemos que reunirnos con todos los sectores, el próximo encuentro será con el Gran Polo Patriótico, los círculos de lucha popular, con los jefes y jefas de las Ubch y movimientos sociales, que suman alrededor de 800 personas y están invitados los que asistieron hoy a la reunión”.

Nuevas perspectivas

Por otra parte Cabello mencionó la posibilidad de que tras la revisión, sea renovado el equipo regional del Psuv, tal como lo hizo el Presidente de la República con su gabinete ministerial. Además insistió que este proceso de renovación debe activarse en todas las instancias de la administración pública.

“No puede haber en instituciones del Estado funcionarios que no atienden al pueblo, la mayoría de ellos infiltrados en cargos vitales que están allí solo para causarle daño a la revolución; a nadie se le debe violar el derecho al trabajo, pero una cosa es no violar el derecho al trabajo y otra ponerlo de jefe”, advirtió.

En otro sentido, señaló que resulta necesario activar nuevas formas y métodos para generar eficiencia en la comunicación, que ha sido una de las fallas presentada en algunos niveles del partido y del gobierno, “es necesario innovar, buscar métodos y formas de que lo que se diga se haga”.

Revolución fortalecida

Explicó el primer vicepresidente del Psuv que, “la Revolución Bolivariana tiene una gran fortaleza, un pueblo consciente, cinco millones y medio de venezolanos salieron a votar a pesar de una guerra económica perversa contra nuestro pueblo”.

Asimismo, afirmó que el mensaje principal a la militancia chavista es mantener la unidad en cualquier circunstancia y hoy muchos de esos que  votaron por la oposición, se dan cuenta que lo que sucedió en la asamblea fue una gran estafa.

“Prometieron eliminar colas, prometieron que se acababa el desabastecimiento y no han hecho absolutamente nada”. En este sentido indicó que, según encuesta encargada por la derecha, “casi el 60 por ciento desaprueba, en m